Deportes

Carlos Rodriguez y Javier Bautista, del club Mauricio Báez.

SANTO DOMINGO, RD.- Los clubes El Caliche y Mauricio Báez avanzaron la noche del jueves a la serie semifinal del Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez, en el que se disputa la Copa Banreservas y tiene una dedicación especial al ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez Martínez.

Miguel Brito, Robert de Jesús y Juan Santana, los tres héroes del club El Caliche

El Caliche, del sector de Cristo Rey, dominó con facilidad al Rafael Barias, de la barriada de Villa Consuelo, para imponerse 87 por 75.

Miguel Brito masacró la defensa de los barianos con 24 puntos en la que incluyó 6 tiros de tres en 9 intentos. Logró 5 rebotes y 3 asistencias para recibir una gran ovación de los fanáticos.

Brito fue escoltado por Robert de Jesús con 16 y Juan Santana 12.

Por los perdedores, el mejor fue Yeison Rivera con 22 puntos y 4 asistencias.

Javier Bautista sobresale

Javier Bautista, el zurdo de oro de la escuadra del club Mauricio Báez, hizo de todo anoche en el tabloncillo con canastos de tres y de dos, penetraciones y rebotes para lograr un tremendo partido en que encestó 30 puntos y repartió cuatro rebotes.

Concluyó encestando dos tiros en 4 intentos desde la línea de libres.

Bautista fue respaldado por Carlos Rodríguez y Cristian Lora, quienes anotaron 14 tantos cada uno.

Por los perdedores, se destacó César Cuevas con 14 encestes.

Semifinal el domingoEl domingo se jugará la semifinal entre los clubes Caliche contra Bameso, a las 4:00 de la tarde, y a las 5:30, se enfrentan Rosa Duarte contra el Mauricio Báez, a muerte súbita.

Los ganadores conseguirán sus boletos para la final, que será el martes a un sólo partido, a partir de las 8:00 de la noche.

Todos los encuentros serán en el polideportivo del club Mauricio Baez, en Villa Juana.