Local News

Manny y Alex están estancados en votos

09 January 2025
This content originally appeared on Listín Diario.
Promote your business with NAN

El camino se hace corto para un par de estrellas latinas más trascendentales del béisbol.

Que los mejores de algún deporte estén fuera del club más especial pudiera parecer imposible pero en el béisbol está por suceder.

Alex Rodríguez y Manny Ramírez, dos peloteros dominicanos que pululan entre los más importantes para el béisbol, están estancados en los votos que lo congregan como inmortales.

Hasta el momento, luego de que se contaran más de 100 boletas y el 26 por ciento de los resultados, Alex tiene un 46%, mientras que Manny está en un 42. Cabe destacar que estos resultados aún son preliminares y podrían variar a medida que más votantes hagan públicas sus decisiones.

Este sería el noveno año de Manny Ramírez, quien peligra su entrada al Salón de la Fama de Cooperstown por elección.

Luego de que pasen los 10 años de ingreso por decisión de los escritores, podría ser inmortal si el comité de veterano de esa organización lo elige.

En el caso de Alex, este será su tercera oportunidad.

Los votos de cooperstown serán anunciados el 21 del corriente mes.

Rodríguez y Ramírez tienen suficientes credenciales para subir el más alto peldaño del béisbol organizado. Sin embargo, dieron positivo a sustancias prohibidas en dos ocasiones.

Las suspensiones

En la temporada del 2009, Manny dio positivo por primera vez a una prueba de dopaje. Jugaba para los Dodgers de los Angeles en ese momento. En el 2011 arrojó positivo a un examen de testosterona.

Ramírez, quien entonces jugaba con Tampa Bay, se retiró por primera vez en abril de 2011 para evitar cumplir con una suspensión de 100 juegos tras su segundo positivo en un control. Pero cambió de parecer el pasado diciembre, luego de divulgarse el informe de 2011, y aceptó un acuerdo para purgar una sanción de 50 juegos en vez de 100, ya que se había perdido toda la campaña de 2011. El resultado positivo por testosterona fue incluido en el informe de 2012.

Alex, de su lado, recibió el mayor castigo en la historia de la MLB a finales del 2013. Fue suspendido por 211 partidos luego de ser encontrado por segunda vez en su carrera. Rodríguez admitió el uso de sustancias prohibidas al inicio de la década de 2000, pero también negó haber usado más después de 2003. Nunca había sido suspendido en la liga por una violación relacionada con drogas.

El 2023 fue el año de mayor porcentaje de Manny, quien recibió un 33.2%, mientras que A-Rod, en su año de debut en las boletas, recibió 35.7.

Manny nunca fue galardonado con el premio al Jugador Más Valioso, en cuanto Alex sí disfrutó de esa distinción en tres ocasiones (2003- 2005-2007).