Nacionales

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader movilizó la tarde de este sábado a  seguidores en las calles de los municipios Montellano y San Felipe de Puerto Plata.

La jornada en la llamada Novia del Atlántico inició con una  caravana en el municipio Montellano, junto al candidato a la alcaldía de esa localidad, Héctor Almonte, a las 3:00 de la tarde.

La manifestación comenzó en la calle Golondrina Viajera, en el sector Juan Lockward, desde donde recorrió las principales vías de la demarcación.

Al escuchar el ritmo de los contagiosos temas «Volveremos a ganar», «No mires pátras», «Luis se queda ahí», » La juventud dijo ya, queremos cuatro más», «Seguimos con Luis, lo pide el país», la gente salía desde balcones y galerías mostrando la señal del cuatro con sus manos, en alusión al grito de cuatro años más para seguir profundizando el Cambio.

El recorrido se extendió por poco más de una hora, se sumaron algunas de las otras 25 organizaciones que respaldan la continuación del cambio.

Puerto Plata

Más adelante, el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, acompañó al candidato alcalde del municipio cabecera de Puerto Plata, Roquelito García, a las 5:00 de la tarde.

Tras el líder del PRM estuvo Ginette Bournigal, candidata a Senadora por la provincia de Puerto Plata.

La marcha caravana comenzó en la avenida Alberto Francisco Caamaño y continuó por las diferentes calles, donde los residentes salían de sus casas con sabanas y prendas blancas en muestra de apoyo a los candidatos del partido oficialista.

Cienfuegos, Santiago Oeste

Más temprano, el candidato presidencial por el PRM, Abinader, afirmó que lo que existe a favor de los candidatos municipales del PRM es un golpe de pueblo que reflejará el próximo 18 de febrero.

Al encabezar caravana en el distrito municipal de Cienfuegos en Santiago Oeste, junto al candidato a alcalde Eddy Báez, indicó que se encuentra en el día apoyando al candidato de esta localidad, Eddy Báez, el cual dijo que ganará con más de 20 puntos de ventaja ante su adversario a pesar de que la oposición está unida en la demarcación mencionada.

Agregó que de igual forma sucederá en más del 70% del territorio nacional, el PRM ganará las elecciones municipales.