Nacionales

Abinader valoró el respaldo del Partido Revolucionario Independiente (PRI). Alberto Calvo

Santo Domingo .-El presidente de la República y candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader aseguró que “la oposición tiene la virtud de la juventud eterna”, ya que no pasa de un 25 % en intención del voto de cara a las elecciones del próximo año.

Durante el acto en el que fue proclamado por el partido Dominicanos por el Cambio (DXC), el gobernante señaló que pese a la politiquería, la población sabe bien lo que quiere y que cuenta con un presidente que no acepta corrupción.

“No escuchemos los gritos desesperados de una oposición que tiene la virtud de tener la juventud eterna porque no pasan de un 25 por ciento y eso se debe a que por más politiquería y más mentira que digan el pueblo es inteligente y sabe lo que le conviene”, expresó el gobernante.

Agregó que el pueblo cuenta con un presidente que cumple con la sagrado deber de defender cada peso del erario e invertirlo en la gente, al tiempo que resaltó que en su gestión “los chelitos rinden” porque no se roban.Abinader indicó que se siente agradecido del apoyo recibido por el DxC, al destacar que es la tercera vez que recibe la nominación presidencial de ese partido.

Durante el acto, celebrado en el Centro Olímpico, el expresidente del Senado y miembro fundador de DXC Eduardo Estrella destacó que los aportes de Abinader a la seguridad social, la salud, la educación, al turismo, la lucha contra la corrupción al país son evidencias de porque merece cuatro años más.

“Qué hubiera sido del país si en los momentos de la crisis de Ucrania, en los momentos de la crisis de la pandemia, lo que se está viviendo en la franja de Gaza; ¿Qué hubiera sido del país si no estuviera en manos de hombres cómo él?… Luis ha demostrado que se crece en las dificultades”, exclamó Estrella.

Posteriormente, el mandatario fue proclamado por Partido Revolucionario Independiente (PRI), en un acto realizado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.

Allí, el presidente del PRI, Trajano Santana, resaltó la obra de Gobierno que desarrolla Abinader en Barahona, donde aseguró se desarrollan obras que buscan impulsar el turismo en esa provincia.

Durante su discurso Abinader habló de las razones por las cuales el pueblo volverá a elegirlo por cuatro años más, siendo el principal motivo la actuación de este Gobierno contra la corrupción.

Elecciones

— AliadosHasta la fecha, dieciséis partidos políticos han proclamado al presidente Luis Abinader como su candidato presidencial y se espera que en los próximos días otras organizaciones anuncien su apoyo al PRM.