Deportes

Los Yankees han reclamado al jardinero Oscar González de los waivers de los Guardianes, informa Jack Curry de YES Network . No hubo ningún indicio público de que González fuera eliminado del roster de Cleveland, pero evidentemente intentaron pasarlo por waivers sin éxito. La plantilla de 40 hombres de Cleveland ahora es de 39, mientras que los Yankees tienen 37.

González, de 26 años en enero, viene de una mala temporada en 2023. En 54 juegos de Grandes Ligas, se ponchó en el 25,6% de sus apariciones en el plato y recibió solo un 2,8% de boletos. Conectó sólo dos jonrones y produjo una línea de bateo de .214/.239/.312 para un wRC+ de 49.

Esa fue una gran caída con respecto a una sólida temporada de novato en 2022, en la que González conectó 11 jonrones en 382 apariciones en el plato. Su tasa de boletos del 3,9% todavía estaba muy por debajo del promedio, pero su tasa de ponches fue de un 19,6% más manejable. Bajó .296/.327/.461 en general para un wRC+ de 125. También se hizo conocido entre muchos fanáticos del béisbol por usar el tema musical de Bob Esponja como su música sin cita previa.

A pesar de esa sólida campaña de 2022, la mala disciplina en el plato es un problema constante. Ha hecho swing al 49,1% de los lanzamientos fuera de la zona de strike en su carrera, la tasa más alta entre los bateadores de la MLB con al menos 550 apariciones en el plato en las últimas dos temporadas. En 2,734 apariciones en el plato de ligas menores, ha recibido boletos en solo 109 de ellas, una tasa del 4%.

González generalmente es considerado un mal defensor en una esquina de los jardines y no es una gran amenaza de robo de bases, por lo que la ofensiva realmente necesita mantener el perfil. Perseguir lanzamientos fuera del plato y la consiguiente falta de bases por bolas siempre ha sido un problema para él. Bateó lo suficiente en 2022 para superar esas fallas, pero volvió a la tierra en 2023. Claramente se salió de los planes en Cleveland, pasó gran parte de este año en las menores y ahora abandonó la organización por completo.

Se sabe que los Yankees están buscando ayuda en los jardines, pero es probable que González sea simplemente un refuerzo de profundidad. Todavía le quedan un par de años de opción, lo que significa que los Yankees pueden mantenerlo en Triple-A hasta que lo necesiten en las mayores, ya sea debido a una lesión o a que González demuestre estar en buena forma. Mientras luchaba con los Guards el año pasado, pasó mucho tiempo en Triple-A y bateó .287/.323/.496 en ese nivel para un wRC+ de 98.

Los Yankees tienen a Aaron Judge en un puesto de los jardines, pero probablemente buscarán incorporaciones externas para completar un par más. Se les ha relacionado en rumores con jugadores como Juan Soto de los Padres y el agente libre Cody Bellinger . La forma en que les vaya en su búsqueda de esos jugadores y otros determinará en última instancia qué tan alto está González en la tabla de profundidad. Se prevé que estará luchando contra jugadores como Everson Pereira , Estevan Florial y Oswaldo Cabrera por tiempo de juego como jardineros profundos.