Deportes

Los Rangers anunciaron que el jugador del cuadro José Barrero fue reclamado de los waivers de los Rojos. La reportera Francys Romero ( enlace X ) reveló hoy que Barrero se dirigía a Texas, aunque Romero indicó que la transacción era un intercambio en lugar de un reclamo de exención. En un movimiento correspondiente, Texas colocó al derecho Carson Coleman en la lista de lesionados de 60 días, ya que Coleman estará fuera al menos hasta mitad de temporada recuperándose de una cirugía Tommy John.

No hace mucho que Barrero era visto como un prospecto fundamental, y Baseball America lo clasificó como el 33º mejor jugador de ligas menores del deporte antes de la temporada 2022. Sin embargo, Barrero tuvo muchos problemas en el plato tanto en Triple-A como en las Grandes Ligas en 2022, a pesar de que volvió a la pista en las menores con una buena línea de .258/.333/.540 con Triple-A Louisville en 2023. Barrero ya no tiene opciones de ligas menores , y dado que varios otros jugadores del cuadro de los Rojos lo han superado en la tabla de profundidad, Cincinnati aparentemente vio al jugador de 25 años como prescindible.

Barrero ha bateado sólo .186/.242/.255 en 447 apariciones en el plato en las mayores, y queda por ver si puede producir números aceptables contra lanzadores de Grandes Ligas. Aún así, no sería la primera vez que un prospecto post-explosión se convierte en un tardío después de mudarse a una nueva organización, y los números de Triple-A de Barrero indican que no ha perdido por completo su ojo de bateo.

Incluso más allá de las contribuciones de bateo, Barrero también ofrece buena velocidad (69 robos en 87 intentos durante su carrera en ligas menores) y defensa de calidad en múltiples posiciones. Barrero ha jugado principalmente como campocorto durante su carrera profesional, pero también ha tenido algo de acción como segunda base e incluso en el jardín central, mientras los Rojos buscaban formas creativas de encontrar tiempo de juego para sus numerosos jugadores del cuadro.

La versatilidad de Barrero es un beneficio para un equipo de los Rangers que tiene algunas preguntas tempranas dentro de su cuadro. El primera base Nathaniel Lowe está luchando contra una distensión en el oblicuo y podría necesitar comenzar la temporada en la lista de lesionados de 10 días. Josh Jung estuvo fuera de juego por una distensión menor en la pantorrilla hace tres semanas y está mostrando una mejoría , aunque aún no ha regresado a su actividad de béisbol completa. El dúo formado por Ezequiel Durán y Josh H. Smith puede cubrir la tercera base si Jung necesita perderse algún tiempo de la temporada regular, aunque Durán podría ser necesario en la primera base en ausencia de Lowe, Barrero puede ayudar a tomar el relevo.

Matt Duffy y Jared Walsh también están en el campamento con acuerdos de ligas menores y el principal prospecto Justin Foscue parece listo para su debut en la MLB, aunque la presencia de Barrero ahora les da a los Rangers más profundidad para trabajar a medida que se acerca el Día Inaugural. Dado que Barrero no tiene opciones, Texas tendría que incluirlo en la lista de 26 hombres o exponerlo a waivers para enviarlo de regreso a Triple-A, y este estado podría hacer que a Barrero le resulte un poco complicado romper. acampar con el equipo dependiendo de cómo los Rangers quieran alinear su plantilla.