Deportes

SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), informó este sábado la suspensión de cinco partidos y una multa económica de 75 mil pesos para el lanzador de las Águilas Cibaeñas, Alfredo Simón, después de que pierda el control y tenga contacto físico con un árbitro durante el partido del pasado jueves frente a los Leones del Escogido en el estadio Cibao.

La LIDOM indicó que mediante a la Resolución Disciplinaria, Simón comenzará la sanción el lunes cuatro (4) del mes de diciembre en curso y terminará el día jueves siete (7) del mismo mes, ambas fechas inclusive.

La resolución advierte, además, a dicho jugador que la reincidencia en conductas de este tipo lo harían pasible de sanciones mayores.

Para motivar las referidas sanciones la presidencia de la Liga retuvo contra el jugador Alfredo Simón violaciones al artículo 53.4 del Reglamento vigente para el actual torneo otoño invernal, por haber:

a) Incurrido en conducta irrespetuosa y agresiva contra un subordinado de un asociado de la Liga, su compañero de equipo, el cátcher Francisco Peña.

b) Incurrido en el mismo irrespeto y actitud agresiva contra su propio manager, Sr. Tony Peña, desconociendo su autoridad.

c) Incurrido en actitudes irrespetuosas y agresivas frente a un subordinado de la Liga que en ese momento actuaba como depositario de la autoridad en el terreno, el árbitro actuante Edward Pinales.