Deportes

Por los Tigres; Emilio Bonifacio de 4-2, doble, remolcada; Ramón Hernández de 4-2; Dawell Lugo de 2-1; Francisco Mejia de 4-1.

SANTO DOMINGO.- Francisco Mejía disparó sencillo remolcador para romper el empate en el cierre de la novena entrada para que los Tigres del Licey vencieran a las Estrellas Orientales 2-1 este miércoles  por la noche en la diecisieteava jornada del Round Robin 36 de la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.

Mejía en conteo de 2-0 le sacó un hit al jardín central a una recta de cuatro costuras que le sirvió Julián Fernández con un out.

Con su triunfo, los Tigres (9-8) buscarán ganar este jueves para obtener su pase automáticamente a la final sin importar el resultado entre los Leones del Escogido ante las Estrellas Orientales.

Pese a su revés, los Orientales (10-7), que cayeron por cuarta ocasión seguida, aseguraron su pase a la final con la derrota de los Leones (8-9).

Les invitamos a leer: Gigantes prolongan clasificación de las Estrellas

Nico Tellace se enfrentó a los primeros quince bateadores, en cuatro entradas, con dos hits, una carrera limpia y un bateador ponchado.

Jairo Asencio (G,1-0) en la novena entrada, permitió  un hit con un ponche ante cuatro bateadores.

Andy Otero en cuatro entradas le dieron cuatro hits, con una carrera limpia, una base por bolas y un ponche frente a 16 bateadores.

Julián Fernández (P,0-1) solo pudo sacar un out en el noveno inning, con dos hits y una carrera limpia frente a tres bateadores.

Por los Tigres; Emilio Bonifacio de 4-2, doble, remolcada; Ramón Hernández de 4-2; Dawell Lugo de 2-1; Francisco Mejia de 4-1, remolcada; Jack Mayfield de 2-1, anotada, doble.

Por los Elefantes; Dairon Blanco de 3-2, anotada; Robinson Canó de 4-1, remolcada; Lewin Diaz de 4-1; Vidal Bruján de 4-1; Cristopher Familia de 1-1

Los Gigantes terminan el Round Robin este jueves contra los Tigres del Licey a partir de las 7:30 de la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La cobertura del juego comienza con el programa de pre juego de los Tigres media hora antes del encuentro que se transmitirá por Digital 15 a nivel nacional y MLB TV para todo el mundo.

Y en Independencia 93.3 FM para Santo Domingo y Este; Ke Buena 105 FM en el Cibao y Ke Buena 103.9 en el Sur.

Los Leones del Escogido jugarán ante las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís desde las 7:30 de la noche.

Si los Gigantes se  imponen al Licey  y los Leones ganan se procedería a la celebración de un partido extra en el que se definiría quien acompaña a las Estrellas entre Tigres y Leones.

Con una jornada por disputarse, las Estrellas Orientales lideran la ronda de todos contra todos con registro de 10-7, seguidas por los Tigres del Licey (9-8), Leones del Escogido (8-9) y Gigantes del Cibao (7-10).