Nacionales

El expresidente recorrió las áreas del centro de salud.

Santo Domingo.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, visitó ayer el hospital Salvador B. Gautier, donde dijo pudo confirmar la situación de abandono que pacientes y personal médico han denunciado.

Al participar en un programa radial, Fernández contó que durante su visita al centro médico ubicado en la calle Alexander Fleming número 177, Esquina Pepillo Salcedo, del ensanche La Fe, en Santo Domingo, pudo constatar el gran deterioro que denuncian de manera continua.

“Eso da pena como esas salas de pacientes están arrabalizadas por completo, donde se coloca el suero está oxidado, todas las salas destartaladas”, indicó el líder político.

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo denunció, además, lo que consideró como un problema serio, el hecho de que en la emergencia del Salvador B. Gautier hay pacientes que han durado más de un mes.

El expresidente de la República aseguró que cuando le correspondió dirigir los destinos de la nación, se preocupaba por garantizar dignidad a los pacientes que asisten en procura de atenciones médicas.

Visitas sorpresa“En nuestra época, nos preocupamos de que las salas fueran dignas. Hoy día, eso se ha perdido. Pueden visitarlas todas, hay un descuido total de las salas donde están los pacientes”, precisó.

El exmandatario explicó que él visitaba los hospitales, y que las visitas sorpresas surgieron porque visitaba los hospitales y aparecía de sorpresa.

“A las 7 de la mañana me aparecía por los hospitales, por tanto, yo estaba al tanto de lo que pasaba en los centros de salud”, explicó.Fernández visita sectores al nivel nacional para confirmar sobre las necesidades en las comunidades, productores agropecuarios, pequeños comerciantes, amas de casas y grupos de profesionales.