Deportes

Es probable que el Padre Tiempo sufra otra derrota el sábado.

LeBron James está a nueve puntos de convertirse en el primer jugador de la NBA en alcanzar los 40.000. Obviamente es razonable pensar que lo conseguirá cuando Los Angeles Lakers reciban a los Denver Nuggets el sábado. James ha anotado al menos nueve puntos en cada uno de sus últimos 762 partidos contados, incluidos los playoffs.

Ha estado por debajo de los nueve puntos un total de nueve veces en 21 temporadas. En otras palabras, 40.000 están a punto de suceder. Y dado que probablemente no se alcancen los 50.000 puntos ( aunque nunca se sabe con James, de 39 años ), este será otro momento que sin duda vale la pena saborear.

“Nadie lo ha hecho”, dijo James. “Y para mí estar en esta posición en este momento de mi carrera, creo que es genial. ¿Pero es una de las mejores cosas que he hecho en mi carrera? No. ¿Significa algo? Por supuesto. ¿Por qué no lo haría?

Nunca se propuso alcanzar el récord goleador de Kareem Abdul-Jabbar; acaba de suceder. Tampoco se propuso nunca alcanzar el récord de Vince Carter de jugar 22 temporadas; empatará esa marca el próximo año, a menos que se produzca algún tipo de cambio sísmico en sus planes o forma de pensar. Todavía se trata de una cosa, y ese es el anillo.

Los Lakers no son los favoritos para ganar el título esta temporada. Pero dado el desempeño del jugador más viejo de la NBA en este momento esta semana, Laker Nation todavía tiene muchas razones para pensar que es posible una carrera más hacia el Trofeo Larry O’Brien.

Lo que hizo el miércoles por la noche contra Los Angeles Clippers fue puro teatro. Superó a los Clippers 19-16 él solo en el último cuarto, anotando cinco triples y guiando a los Lakers a una salvaje remontada de 116-112. Y luego, el jueves por la noche, partidos consecutivos para un hombre de 39 años con una lesión en el tobillo, jugó 39 minutos, anotó 31 puntos y realizó un enorme bloqueo de persecución que se convirtió en una jugada que salvó el juego para ayudar a los Lakers a recuperarse. una victoria en tiempo extra contra Washington.

«Por eso se cuida bien», dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham. “Los frutos de su trabajo se muestran plenamente en jugadas como esa”.

Los Wizards son malos, seguro. Pero una victoria es una victoria, y los Lakers siguen acumulándolas. Tienen marca de 9-3 en sus últimos 12 juegos, están cinco juegos por encima de .500 y ahora tienen una oportunidad contra Denver en una revancha del desajuste de las finales de la Conferencia Oeste de la temporada pasada.

Ese es el enfoque de James de cara al sábado. No conseguir 40.000 puntos.

«Sólo queremos mejorar», dijo James.

Es un cliché, pero cierto. Dicho esto, está haciendo un montón de cosas sin precedentes.

Esta temporada promediará unos 25 puntos. No ha habido un “jugador de mayor edad” en la NBA que promedie ni siquiera 10 puntos desde que John Stockton anotó 10,8 por partido en 2002-03. James probablemente terminará con el promedio de puntuación más alto de cualquier jugador de mayor edad; Abdul-Jabbar era el jugador de mayor edad de la liga cuando promedió 23,4 puntos en 1985-86.

Aquí hay otro viejo pero bueno: James fue un All-Star el mes pasado. Nadie había sido un All-Star en una temporada en la que eran el jugador de mayor edad de la liga desde 1991, cuando Robert Parish lo logró.

«Ha sido un honor absoluto poder pisar la cancha a lo largo de mi carrera y estar ahí con los mejores jugadores del mundo año tras año», dijo James en Indianápolis, cuando fue All-Star por vigésimo. vez en sus 21 temporadas.

La NBA no podría haberlo cronometrado mejor: Lakers vs. Nuggets, televisión nacional, horario de máxima audiencia el sábado por la noche, James acercándose a un hito que nadie ha alcanzado jamás y que nadie volverá a alcanzar en el corto plazo, si es que alguna vez lo logra. Lo curioso es que ya ha llegado a los 40.000 puntos, según se cuente.

Expliquemos.

Oficialmente, James tiene 39.991 puntos en los partidos de la temporada regular hasta el sábado. Extraoficialmente, se podría argumentar que el total real es de 40.015 puntos (lo que habría significado que superó la barrera de los 40.000 el jueves). O tal vez incluso 40,067 puntos (lo que habría significado que la canasta histórica ocurrió el domingo en Phoenix).

Logró 24 puntos el 9 de diciembre en la final del Torneo de Temporada, cuando los Lakers vencieron a Indiana 123-109 por la corona inaugural de ese evento. Pero ese partido no fue un partido de temporada regular, no cuenta en la clasificación y tampoco cuenta en las estadísticas.

Y también anotó 52 puntos en juegos de torneos Play-In, obteniendo 22 en una victoria sobre Golden State en 2021 y 30 contra Minnesota en una victoria la temporada pasada. Esos no son partidos de playoffs ni de temporada regular. Simplemente no cuentan, punto.

Así que ya lo ha hecho. Lo hará de verdad el sábado. En poco tiempo, volverá a la rutina de los playoffs, que ya está en marcha, pero apreciará el momento.

“Alcanzar hazañas y tener hitos a lo largo de mi carrera, todos significan algo para mí. Absolutamente”, dijo James. “Obviamente, hay un orden jerárquico sobre cuáles son más altos que otros. Pero te mentiría si dijera que no, no significa nada. Absolutamente lo hace”.

No será el último gran momento de su carrera. Pero nadie sabe cuántos grandes le quedan a James. Y es por eso que será algo para saborear.