Las provincias del este del país en alerta amarilla; COE reporta inundaciones y acueductos afectados
Este Viernes de Dolores, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a nueve las provincias en alerta amarilla y a ocho en verde ante posibles inundaciones y crecida de ríos y cañadas, por las lluvias de un sistema frontal.
El organismo reportó inundaciones en La Romana y Monte Plata, así como once acueductos fuera de servicio, afectados por las lluvias, con lo que están sin servicio de agua potable más de 87 mil usuarios.
En alerta amarilla están La Altagracia, La Romana, San pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Planta y el Gran Santo Domingo.
En alerta verde están Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Espaillat
El informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que un sistema frontal sobre el país se estará moviendo lentamente hacia el noroeste de la isla, próximo al sur de las Bahamas, manteniendo las condiciones húmedas e inestables sobre la geografía nacional.
Por tal razón, seguirán aguaceros fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias del litoral costero del Atlántico, el valle del Cibao, el nordeste, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.
Esta actividad de lluvias estará mayormente concentrada sobre: Monte Cristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo y Monte Plata.
Related News
Cuba cree que sería "ingenuo" no "prepararse" para una intervención militar de EEUU
Abogado de Yailin dice demostraron su inocencia; artista pagará mediante aseguradora
"Nos quieren colonizar otra vez", dice Lula en foro de Latinoamérica y África