Lakers propinan a los Wizards a su decimotercera derrota consecutiva; Curry lidera vital triunfo de Warriors

The content originally appeared on: El Dia

 

Anthony Davis anotó 40 puntos y 15 rebotes, LeBron James agregó 31 puntos y Los Ángeles extendió la racha de derrotas de los Washington Wizards a 13 juegos con una victoria de 134-131 el jueves por la noche.

James cambió el impulso permanentemente a favor de los Lakers al comienzo del tiempo extra cuando el veterano de 21 años siguió su bloqueo atlético del intento de bandeja de Jordan Poole al anotar un triple del empate con 3:12 por jugar. Luego, James consiguió su novena asistencia en la volcada de Davis en la siguiente posesión de los Lakers, poniendo a los Lakers adelante para quedarse.

James ahora está a nueve puntos de convertirse en el primer jugador en la historia de la NBA en anotar 40.000 después de esta aplastante victoria para Los Ángeles, que ya estaba cansado después de recuperarse de un déficit de 21 puntos en el último cuarto para sorprender a los Clippers el miércoles por la noche.

«Tuvimos que hacer algunas paradas y ejecutar ofensivamente», dijo James. “No entregar la pelota. Es una liga dura, y después de la victoria de anoche, tuvimos que enfrentarnos a un equipo joven y luchador que no juega mucho, solo juega duro, con mucha velocidad, mucha juventud, y obviamente nos tomó 53 minutos Termina el trabajo.»

A pesar de un tobillo perpetuamente resistente que lo obligó a perderse dos juegos alrededor del receso del Juego de Estrellas, James regresó a la cancha contra Washington apenas una noche después de su último cuarto de 19 puntos contra los Clippers.

Es casi seguro que James, de 39 años, alcanzará su hito de 40.000 puntos el sábado en la televisión nacional contra el campeón defensor Denver.

D’Angelo Russell anotó 22 puntos para los Lakers, que nunca lograron escaparse durante su novena victoria en 12 juegos. Los Ángeles no ha podido pasar del noveno lugar en la Conferencia Oeste a pesar de su impresionante febrero.

«Estamos en una carrera en este momento y estamos continuamente tratando de mejorar, trabajar en nosotros mismos y estar saludables», dijo Davis. “Y mientras lo hago, permanecer en la lucha, permanecer en la caza”.

Poole anotó 34 puntos, el máximo de la temporada, y Marvin Bagley III agregó 23 para los Wizards, quienes están a tres derrotas de igualar la racha más larga en la historia de la franquicia a pesar de este esfuerzo alentador contra los Lakers.

Washington falló cinco tiros seguidos y perdió dos balones en la recta final del tiempo extra, quedando sin goles en los últimos 3:50.

«Pensé que fue genial», dijo el entrenador de los Wizards, Brian Keefe. “Hablamos de jugar cerca de 48 minutos de baloncesto de manera constante, y pensé que nuestros muchachos jugaron 53 minutos esta noche. Jugamos todo el partido. … Nuestros muchachos jugaron duro, consistentemente, compartieron el balón, hicieron las cosas que les pedimos durante todo el juego. Simplemente no obtuve la victoria”.

El ex delantero de los Lakers, Kyle Kuzma, anotó 20 puntos, pero falló un intento de triple del empate cuando faltaban ocho segundos en el tiempo extra. Corey Kispert también anotó 20 puntos para Washington.

Los Wizards lideraron durante la mayor parte de los primeros tres cuartos y se recuperaron de un déficit de ocho puntos en el último. Washington lideraba 126-124 con 43 segundos restantes en el tiempo reglamentario después de que Poole anotó su quinto triple de la noche, pero Austin Reaves empató el marcador para Los Ángeles con un tiro en salto.

Poole falló un tiro de 31 pies cuando sonaba la chicharra reglamentaria.

«Estoy orgulloso de nuestros muchachos, simplemente por la forma en que al menos cerramos el juego», dijo Poole. «Nos peleamos. … Buen aspecto (para acabar con el reglamento). Mira que quería. Un poquito más a la izquierda. Lo volvería a disparar”.

D’Angelo Russell anotó 22 puntos para los Lakers.

El novato de los Wizards, Bilal Coulibaly, se perdió su segundo partido consecutivo por una contusión en la pelvis derecha, pero Deni Avdija regresó de una ausencia de tres partidos con una contusión en el talón izquierdo.

Cam Reddish se perdió la segunda mitad para los Lakers después de jugar cuatro minutos en la primera mitad. Recién regresó el miércoles después de una ausencia de cinco semanas debido a una lesión en el tobillo, y el entrenador Darvin Ham dijo que tenía dolor en el tobillo.

Stephen Curry se recupera con un gran juego para ayudar a los Warriors

Stephen Curry anotó 31 puntos y 11 rebotes, recuperándose de una primera mitad sin goles en su último juego con un doble-doble a mitad de este, y los Golden State Warriors vencieron a los New York Knicks 110- 99 el jueves por la noche.

Jonathan Kuminga añadió 25 puntos para los Warriors, que extendieron su racha de victorias como visitantes a siete partidos, la más larga desde que ganaron 11 seguidos en la temporada 2018-19.

Los Warriors alcanzaron una ventaja de 14-0 y nunca estuvieron en desventaja, aunque nunca tuvieron el control por mucho tiempo. Abrieron una serie de ventajas considerables, pero los escasos Knicks lograron volver a un margen viable. Golden State no los dejó remontar y ganó por décima vez en 12 juegos en total.

Curry se fue de 7-0 en la primera mitad de una victoria en Washington el martes, la primera vez que estuvo sin anotar durante dos cuartos desde el 23 de noviembre de 2012. Esta vez anotó un triple para abrir el marcador y anotó 17 puntos y 10 rebotes al descanso, la segunda vez en su carrera que consigue un doble-doble en la primera parte.

Terminó con ocho triples, mientras que Klay Thompson añadió 16 puntos. Jalen Brunson anotó 27 puntos para los Knicks, que terminaron 4-8 en febrero después de tener marca de 14-2 en enero.

MILWAUKEE 111, CHARLOTTE 99

CHARLOTTE, Carolina del Norte (AP) — Giannis Antetokounmpo anotó 24 puntos y 10 rebotes y Milwaukee venció a Charlotte para terminar un set de ida y vuelta y arrasar en la serie de la temporada.

Malik Beasley añadió 19 puntos (acertando cinco triples) y Bobby Portis anotó 14 puntos y 10 rebotes. Los Bucks dispararon 16 de 39 desde más allá del arco para darle al entrenador Doc Rivers su primera racha ganadora de cuatro juegos con el equipo.

Brandon Miller lideró a los Hornets con 21 puntos.

El martes por la noche en Milwaukee, los Bucks vencieron a Charlotte 123-85.

ORLANDO 115, JAZZ 107

ORLANDO, Florida (AP) — Jalen Suggs acertó tres triples en los últimos tres minutos y terminó con 15 puntos en la victoria de Orlando sobre Utah.

Paolo Banchero, de regreso a la alineación luego de perderse dos partidos por gripe, anotó 29 puntos y nueve rebotes para el Magic. Ganaron por décima vez en 13 partidos.

John Collins, Keyonte George y Collin Sexton anotaron 19 puntos cada uno para Utah. El Jazz ha perdido dos seguidos y siete de ocho.

NETS 124, ATLANTA 97

NUEVA YORK (AP) — Cam Johnson anotó 29 puntos, su mayor cifra de la temporada, y acertó siete triples en 11 intentos, para ayudar a Brooklyn a vencer a Atlanta para abrir una serie de dos juegos.

Luchando por el último puesto en la Conferencia Este, los equipos se enfrentarán nuevamente en el Barclays Center el sábado.

Brooklyn mejoró a 23-36, ganando en el primer partido en casa del entrenador interino Kevin Ollie desde que reemplazó al despedido Jacques Vaughn el 20 de febrero. Dejounte Murray lideró a Atlanta con 28 puntos.