Nacionales

Antonio Figuereo Bautista (Kiko La Quema).

San Cristóbal.-«Kiko La Quema» cayó abatido la noche de este viernes tras supuestamente enfrentar a una patrulla de la Policía Nacional que trató de apresarlo en la comunidad de Cambita, San Cristóbal.

La información fue confirmada por la uniformada a través de su cuenta de X (Twitter), quien sostuvo que la captura José Antonio Figueroa conocido como «Kiko La Quema», el delincuente más buscado por las autoridades policiales, se produjo después de una intensa labor de seguimiento.

Según la institución del orden, en poder de «Kiko La Quema» se ocupó un fusil y una pistola, con las cuales atacó a tiros a los agentes actuantes en la “Operación Montaña”, la cual fue puesta en marcha para desmantelar la peligrosa estructura criminal que por años operó desde San Cristóbal.

Se recuerda que desde noviembre pasado el alto mando de la Policía Nacional activó operativos de búsqueda de Kiko, acusado junto a los integrantes de la banda que se dedica a cometer homicidios, robos, secuestros, sicariatos, microtráfico de drogas, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos.