Johan Rojas fue el actor principal, guionista y productor en el sueño de sus padres, Juan y Yaniris Rojas.
Es cotidiano escuchar a jóvenes calificar a su padre como “superhéroe” y la madre como el primer amor. Desde niños, los padres presentes afectan en las decisiones de sus hijos, partiendo en la forma en la que se comportan.
Es normal que, si un padre es doctor, la preferencia de su hijo sea escoger esa misma profesión.
Para los hijos, en ocasiones, replicar las labores de sus progenitores se convierte en un sueño.
Johan Rojas, un talentoso jardinero dominicano, cumplió el sueño, pero de su padre, Juan. Desde San Francisco Macorís, de donde son oriundos, Juan Rojas soñó con jugar béisbol.
“Papi y yo soñamos con este momento. Desde que fui firmado en el 2018 le dije que había cumplido parte, pero que aún faltaba que me vieran en las Grandes Ligas y gracias a Dios también es una meta marcada”, expresó el nuevo integrante de los Tigres del Licey quien fue seleccionado en el draft de reingreso. Pertenece a los Gigantes del Cibao.
Otro sueño conquistado por el joven patrullero central era pertenecer al club nordestano. Rojas, quien fue drafteado por los Tigres del Licey en el 2022, fue cambiado a los Gigantes a principio del pasado año.
El canje fue por el jardinero Liover Peguero.
Esta temporada sin dudas cambió el panorama de Rojas en el béisbol invernal, fue líder en bases robadas con 23 y cero atrapadas en intento de robos. Bateó .295, impulsó ocho y conectó seis dobles.
“Jugar en casa da un aire diferente y sin dudas fue un extra para dar lo mejor de mí en el terreno. Mientras tenga la salud yo voy estar con los Gigantes hasta donde lleguen”, sostuvo el jardinero central.
Momento memorable
Rojas recuerda un momento inolvidable que vivió con sus padres cuando fue llamado a las Grandes Ligas con los Filis de Filadeldia en el 2023.
Sus padres, que nunca habían viajado a los Estados Unidos, fueron para ver a su hijo, que sería premiado ese día como el mejor jugador de posición de ligas menores de los Filis. En ese partido conectó el batazo de la victoria.
“Fue un momento muy especial, especialmente con mami. Ella estaba súper contenta ya que no habían tenido la oportunidad de verme como un profesional y mira cómo terminó, lo recuerdo como uno de los mejores días de mi vida”, describió.
Johan declaró que, mientras era un jugador de las menores, pagó la suscripción de la MLB, sin tener la solvencia económica, para que sus progenitores disfruten de sus partidos en casa.
Fue firmado en el 2018 por 10 mil dólares.
¿Novato del año?
Johan Rojas fue premiado recientemente como El Novato del Año de la Lidom.
A pesar de que el jardinero jugó participa en el torneo desde el 2022 y tomó más de 300 turnos en las Grandes Ligas, fue reconocido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.
En la MLB, Johan registró 363 apariciones al plato, conectó 82 sencillos en 120 partidos. Tuvo un promedio de .243, pegó 12 dobles y tres jonrones.
En la temporada del 2023 participó en 59 juegos y bateó para .302. Su average de por vida es de .261.