Las Aguilas Cibaeñas eligieron este jueves un nuevo consejo directivo de un año, designando al Dr. Wilhem Lawrence como nuevo presidente.
En meses previos, solo se había anunciado un candidato para la presidencia, Jochy Sánchez, y en ningún momento se mencionó el nombre del señor Lawrence.
En la asamblea, celebrada al mediodía en el estadio Cibao,el grupo que apoyaba a Jochy intentó una plancha de consenso, pero ello no fue posible.
Fue una asamblea incidentada, en la cual más de un 33% de los socios con derecho al voto no lo ejercieron, absteniéndose de votar.
El candidato Jochy emitió en la tarde una declaración escrita,en la cual señala que esta asamblea “dio vergüenza y pena”, por los hechos que se sucedieron allí.
Además de Lawrence, la directiva quedó conformada de la manera siguiente: Iris Nuñez vicepresidenta; Victor Garcìa Sued, expresidente, como secretario; Juan Sanchez, tesorero. Como vocales, Debbie Milagros Lawrence, Carlos Sanchez, Kristen Castro, Lionel García y Mali Moscoso. La directiva aguilucha tiene duración de un año y García Sued fue presidente los ulitmos cuatro.
Los del grupo que apoyaban a Jochy, entre ellos el expresidente Quilvio Hernández, pidieron que el voto fuera secreto, lo cual fue negado haciéndose bajo el sistema de levantar la mano. En consecuencia, ellos se abstuvieron de votar, un poco más de 300 votos de accionistas.
A continuación lo declarado por Jochy :
“En la tarde de hoy se efectuó la Asamblea Ordinaria Anual de Aguilas Cibaeñas.
“No logramos nuestra misión de que se aprobara la plancha de Conceso JUAN B.SÁNCHEZ PERALTA (Juanchy).
“Sucedieron varios eventos que nos llenan de vergüenza y pena:
• La plancha que lidera el Sr. Fabio Jorge Puras eligió como presidente al Dr WiIlhem Lawrence, residente en los Estados Unidos desde hace mas de 40 años.
• Negaron el derecho al voto a mi hermana Ana María Sánchez Peralta porque alguien supuestamente interpuso una oposición porque yo tenía su poder correctamente legalizado y apostillado. Esto constituye una fragante violación al derecho al voto de cualquier accionista de la compañía. Aclaro que en Asambleas anteriores ese poder estuvo a favor de otra persona y pudo votar sin ningún obstáculo.
• Y repitieron la misma atrocidad del pasado año de violentar un artículo de los estatutos de AC que protege a las minorías. Este artículo dice que si un 33% de los votantes asistentes a la Asamblea solicita que el voto sea secreto, esto se convierte en una imposición a la Asamblea.
Este irracional atropello debilita profundamente la institucionalidad de AC, algo que siempre cuidaron y protegieron nuestros padres, fundadores de la franquicia Santiaguera.
Finalmente agradezco al grupo de accionistas que me apoyaron durante toda esta travesía, en especial a Quilvio Hernández, quien definió nuestra plancha como la más generosa e inclusiva de la historia de AC.”
Related News
Stefano Piccioni no logra llegar a la final y se convierte en el sexto finalista de LCDLF6
Pagos con Visa y Mastercard serán suspendidos en Cuba por sanciones de EEUU
Avería en Claro afecta servicios de voz e internet