Nacionales

Alimentos y artículos en el almacén quedaron destruidos.

Santo Domingo.- Un local que funcionaba como almacén del Plan de Asistencia Social de la Presidencia a cargo de la Gobernación de la provincia Independencia, en Jimaní, fue afectado por un incendio la madrugada de ayer.El incendio, el cual se extendió por varias horas, consumió raciones alimenticias y artículos de primera necesidad, camas, estufas, abanicos y lavadoras que serían distribuidas a familias humildes de comunidades ubicadas en la provincia Independencia.

Se informó de manera extraoficial que debido a las característica del siniestro, se sospecha que fue provocado de manera intencional, lo que está siendo investigado por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).Dicho almacén, propiedad de la comerciante Mariluz Pérez Florián, está ubicado en la calle Gaspar Polanco en el sector Los Espartillos en Jimaní.

La semana pasada, un incendio afectó dos furgones de alimentos en la zona del mercado fronterizo de Malpaso, en Jimaní, provincia Independencia.

Según las autoridades, el incendio se originó debido a la quema de una basura y se propagó a los dos pequeños furgones que resultaron afectados, según el corresponsal en la zona fronteriza, Javier Genao.

El incendio fue sofocado y el mercado se realiza con toda normalidad.En octubre, un incendio se registró en las instalaciones del mercado binacional de Dajabón afectando entre 15 y 20 módulos utilizados para intercambiar mercancías entre República Dominicana y Haití.