Histórica canasta de Max Strus dio victoria a Cavs; Bucks logran tercera victoria consecutiva

The content originally appeared on: El Dia

 

Max Strus atrapó el pase y, sin apenas tiempo para pensar y mucho menos disparar, una cosa cruzó por su mente.

“Levántate”, dijo.

Se fue abajo.

Strus anotó un tiro de 59 pies cuando el tiempo expiraba , su quinto triple en los últimos cuatro minutos, para darle a los Cleveland Cavaliers una salvaje victoria por 121-119 sobre los Dallas Mavericks el martes por la noche.

Después de que los Mavericks tomaron la delantera con una volcada de PJ Washington cuando quedaban 2,9 segundos, los Cavs, fuera de los tiempos muertos, le enviaron el balón a Evan Mobley, quien se lo devolvió a Strus, cuyo aluvión de cuatro triples en un lapso de 67 segundos en la recta final. recuperó a Cleveland de un déficit de 10 puntos.

Luego, Strus hizo un regate antes de lanzar su disparo desde mucho más allá de la mitad de la cancha. Mientras atravesaba la red, Strus fue derribado al suelo por sus compañeros de equipo que celebraban mientras la multitud de Rocket Mortgage FieldHouse estalló.

Strus dijo que supo que era bueno desde el momento en que salió de su mano.

«Los últimos cinco se sintieron bastante bien», dijo. “Sentí un ritmo y es divertido cuando haces eso. Cada vez que lo disparé, sentí que estaba entrando, y así fue. Lo mismo con el último”.

Donovan Mitchell anotó 31 puntos, Strus agregó 21 y Jarrett Allen 19 para los Cavs, que mejoraron a 12-3 desde el 26 de enero luego de una victoria que muchos de ellos recordarán por mucho tiempo.

«Hombre, solo para verlo pasar, especialmente lo que hizo por nosotros en el cuarto, tenía que ser él también», dijo Mitchell. “Uno sueña con un tiro así. Así que él consiguió eso después de lo que hizo por nosotros, todo el último cuarto, hombre”.

Strus dijo que la obra no fue diseñada sino simplemente desarrollada.

«Don (Mitchell) no estaba en el juego, así que alguien más tuvo que hacerlo», bromeó.

Según Basketball Reference, el sensacional tiro de Strus es el segundo tiro ganador más largo en la era de los triples (1979-80). Devonte Graham anotó un tiro de 61 pies para que Nueva Orleans venciera a Oklahoma City el 15 de diciembre de 2021.

A decir verdad, a Strus no le impresionó mucho su empujón. Hizo un tiro ganador aún más largo en la universidad.

“Sí, en mi escuela de División II hice un tiro de tres cuartos de cancha para ganar el juego”, dijo.

Luka Doncic anotó 45 puntos y 14 asistencias un día antes de cumplir 25 años con los Mavericks. Kyrie Irving agregó 30 para Dallas, que perdió apenas por segunda vez en 10 juegos.

“Disparo increíble. Fue un tiro increíble”, dijo Doncic. “Fue mi culpa, debería haber seguido adelante (con Strus). Pensé que jugamos un buen partido, pero obviamente fue difícil”.

Doncic añadió nueve rebotes, quedando a uno de su undécimo triple-doble.

Con Doncic encestando un triple, Dallas anotó 10 puntos seguidos para tomar una ventaja de 108-98 con 4:38 por jugarse.

Los Mavericks todavía estaban arriba por dos dígitos cuando Strus se puso caliente, anotando cuatro triples en poco más de un minuto para acercar a los Cavs 113-112.

“Ese lapso de dos minutos fue intenso para nosotros”, dijo Irving, quien anotó el tiro más grande en la historia de Cleveland en el Juego 7 de las Finales de la NBA de 2016. “Esta es la primera vez que pierdo en un tiro de media cancha. No lo expulsas de tu sistema, lo sientes. Éste tiene que doler un poco”.

Los Cavs están encantados con lo que obtuvieron de Strus, quien firmó con ellos en la temporada baja después de una buena carrera con Miami. Le da a Cleveland dureza, tiro exterior y otro líder, dentro y fuera de la cancha.

“Lo que hizo esta noche fue absolutamente ridículo: regresar en el último cuarto y estar deprimidos como estábamos”, dijo el entrenador JB Bickerstaff. “Pero eso es lo que es Max. Y a veces es tan simple como perseguir una pelota suelta o hacer una rotación adicional. Max nunca se rinde y estábamos deprimidos y él tenía la misma mentalidad.

«No iba a darse por vencido y siguió haciendo jugada tras jugada tras jugada en ambos extremos».

La aparición de Doncic en Cleveland siempre atrae a decenas de aficionados de la comunidad eslovena de la ciudad. Después de su calentamiento previo al partido, Doncic subió a las gradas para firmar autógrafos y posar para fotografías.

Después de un comienzo ofensivo lento, los Cavaliers acertaron 7 de 9 triples al comenzar el segundo cuarto y abrieron una ventaja de 56-41.

Pero tras un tiempo muerto de Dallas, Doncic tomó el mando. El All-Star anotó tres triples en un lapso de 1:26, lanzó dos tiros libres y luego anotó otro triple para anotar 14 puntos en los últimos 2:57 para acercar a los Mavs a 60-56 en el medio tiempo.

Esta fue la primera visita de Irving desde que fue canjeado a Dallas procedente de Brooklyn, y recibió una cálida ovación en las presentaciones de los jugadores y nuevamente cuando los Cavs le reprodujeron un video tributo durante un tiempo muerto en el primer cuarto.

Irving saludó a la multitud y formó la forma de un corazón con sus manos para mostrar agradecimiento.

El voluble guardia tiene una relación complicada con los fanáticos de Cleveland. Algunos siguen siendo fieles y nunca olvidarán sus contribuciones a la carrera por el título de los Cavs en 2016, mientras que otros sienten amargura hacia Irving después de que exigió ser canjeado.

Ha estado con Dallas casi un año, y el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, elogió cómo Irving se ha adaptado después de una salida accidentada de los Nets.

“Está en paz”, dijo Kidd. “Él está disfrutando de Dallas, la ciudad. Está disfrutando de sus compañeros y está jugando a un alto nivel”.

Bucks derrotan 123-85 a los Hornets para su tercera victoria consecutiva

Los Milwaukee Bucks aparentemente solo necesitaban el receso del Juego de Estrellas para descubrir cómo jugar un baloncesto ganador con el nuevo entrenador Doc Rivers.

Giannis Antetokounmpo anotó 24 puntos, Damian Lillard anotó 23 y Bobby Portis agregó 21 mientras los Bucks aplastaban a los Charlotte Hornets 123-85 el martes por la noche para lograr su victoria más abultada de la temporada.

“Esto es lo que somos”, dijo Antetokounmpo. «Esto es lo que estamos tratando de ser».

Milwaukee ha ganado tres partidos seguidos desde el receso del Juego de Estrellas para mejorar a 6-7 desde la llegada de Rivers.

«Tuvimos tiempo, como seis o siete días, para pensar qué espera este cuerpo técnico y qué espera el equipo de nosotros», dijo Antetokounmpo. «Al regresar del receso, creo que todos tuvieron la oportunidad de hablar sobre el papel de cada uno y lo que el equipo espera de nosotros para que podamos responsabilizarnos unos a otros».

Milwaukee tomó una ventaja de 58-26 en el descanso al mantener a Charlotte en el total de puntos más bajo que cualquier equipo había producido en la mitad de toda la temporada. Esto representó el segundo total de puntos más bajo que los Bucks habían permitido en la primera mitad de un juego, detrás de los 25 que cedieron en la victoria por 94-81 sobre los Philadelphia 76ers el 3 de marzo de 1972.

Los Bucks han permitido menos de 100 puntos en cuatro de sus últimos siete partidos después de alcanzar esa meta sólo una vez en sus primeros 52 juegos de la temporada.

«Es genial vernos jugar como sabemos jugar», dijo Portis.

Esta paliza permitió a los Bucks darles a sus dos estrellas más importantes un descanso adicional al comenzar un tramo de cuatro días en los que jugarán tres partidos. Lillard tuvo nueve rebotes y siete asistencias antes de abandonar el juego cuando faltaban cinco minutos y medio para el final del tercer cuarto. Antetokounmpo partió un minuto y medio después.

Brook López no anotó, pero tuvo dos bloqueos para pasar al segundo lugar en la lista de por vida de los Bucks con 806, rompiendo un empate con Alton Lister. Antetokounmpo es el líder de bloqueos de por vida de los Bucks con 966.

López tiene 1.876 bloqueos en sus 16 años de carrera, incluido un récord de franquicia de 972 con los Brooklyn Nets de 2008 a 2017.

Miles Bridges anotó 17, Tre Mann 16, Brandon Miller 14 y Davis Bertans 12 para los Hornets, que perdieron apenas por segunda vez en sus últimos siete partidos.

Los Bucks han triunfado en cada uno de sus tres enfrentamientos contra los Hornets esta temporada. Ganaron 130-99 en Charlotte el 17 de noviembre y 120-84 en Milwaukee el 9 de febrero.

Charlotte había renovado su plantel desde la última vez que estos equipos se enfrentaron al adquirir a Mann, Bertans, Grant Williams, Vasa Micic y Seth Curry en la fecha límite de cambios . Esos jugadores habían ayudado a los Hornets a mejorar durante las últimas semanas, pero no pudieron hacer nada para detener a los Bucks.

«En este momento, viéndolos en video y nuevamente esta noche, puedes ver que sienten que están empezando a sentirse bien el uno con el otro», dijo el entrenador de los Hornets, Steve Clifford, sobre los Bucks. «Están empezando a tener una idea de cómo quieren jugar y lo están haciendo con gran confianza y energía».

Los Bucks habían fallado sus primeros cinco intentos de triples antes de que Lillard hiciera un movimiento que envió a Cody Martin de Charlotte al suelo y anotó un triple abierto para romper un empate a 11.

Esa espectacular jugada fue parte de una racha de 15-0 de los Bucks que convirtió un déficit de 11-9 en una ventaja de 24-11. Lillard anotó ocho puntos durante ese tramo y coronó la racha con otro triple.

Chris Paul reaparece y es clave para la victoria de Warriors

El base de los Golden State Warriors, Chris Paul, anotó dos veces en una posesión al final del tercer cuarto de la victoria del martes sobre los Washington Wizards.

En respuesta, Klay Thompson caminó lentamente hacia el lado izquierdo del arco de 3 puntos mientras Jonathan Kuminga entró rápidamente para establecer una pantalla. Cuando los defensores salieron de la pantalla, ambos se quedaron con Thompson en el perímetro, dejando un carril abierto para Kuminga.

Chris Paul lanzó el balón hacia el delantero de tercer año, quien completó el alley-oop.

«Eso es lo que hace Chris Paul», dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. «Te organiza, te da buena apariencia. Durante toda la temporada, ha tenido un gran desempeño. Parece que está en todas nuestras mejores alineaciones».

En su primer juego de regreso después de perderse los últimos 21 por una fractura en la mano izquierda que requirió cirugía para repararse, Chris Paul brindó a los Warriors una presencia más estable en su segunda unidad.

No es que su banco haya estado inestable durante el último mes, sino todo lo contrario, ya que los Warriors han logrado su racha de baloncesto más cohesiva esta temporada. Pero su regreso le da a ese grupo un manejador de balón y un creador de juego confiable y veterano.

En sus 22 minutos, Chris Paul terminó con 9 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes, 4 robos y un rating neto de plus-17.

«Se sintió muy bien salir y jugar de nuevo», dijo CP3. «Es difícil. Ha sido un trabajo duro. Esta es mi quinta cirugía de mano, así que probablemente estoy más agradecido con todas las personas que me ayudaron a regresar a la cancha».

Steve Kerr destacó la forma en que los Warriors cerraron el tercer cuarto: terminando los últimos cinco minutos con una racha de 16-4, coronada por un alley-oop de Chris Paul a Kuminga.

«Él siempre tiene el control del juego», dijo Kerr. «Simplemente manejamos mejor las cosas con Chris. Es un gran armador. Siempre sabe exactamente lo que está sucediendo en el juego y lo que se necesita de él».

Antes de la lesión de Chris Paul, la rotación de los Warriors estaba en desorden. No había ningún grupo de cinco hombres en el que Kerr pudiera confiar para jugar minutos sólidos. La suspensión indefinida de Draymond Green, seguida de la fractura de mano de Paul y las lesiones en las dos piernas de Gary Payton II sólo hicieron que todo fuera más caótico.

Pero desde el regreso de Draymond Green, los Warriors se han estabilizado. Agregar a Payton nuevamente tuvo un impacto inmediato. Y ahora esperan que el regreso de CP3 sea la última pieza del rompecabezas.

«Es sólo un juego», dijo Chris Paul. «Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, como equipo y como unidad. Tenemos tanta profundidad y tantas formas diferentes en las que podemos jugar, que podría llevarnos un poco de tiempo descubrirlo. Pero obviamente, lo haremos». y ganar al mismo tiempo.»

Los Warriors todavía no estaban completos ya que extrañaban a Andrew Wiggins por un asunto familiar personal; Moses Moody empezó en su lugar. Pero Golden State sí pudo vislumbrar por primera vez su nueva zona de defensa de segunda unidad formada por Thompson y Chris Paul. Esta es la primera vez en los 19 años de carrera de CP3 y los 12 años de carrera de Thompson que cualquiera de los jugadores sale de la banca.

Thompson, quien salió de la banca por quinto juego consecutivo, anotó 25 puntos con 9 de 16 tiros. Ha anotado dos dígitos en siete de sus últimos ocho partidos. La banca de los Warriors superó a la de Washington 59-15.

«Tienes a dos miembros del Salón de la Fama en la zona de defensa saliendo de la banca, eso es una hazaña muy poco común», dijo Thompson. «Estamos orgullosos de eso. Simplemente hace que nuestro equipo sea mucho más peligroso y es algo sobre lo que construir. Todavía tenemos otro nivel que alcanzar y requerirá el mejor esfuerzo de todos».

Además de crear una combinación potencialmente letal con Thompson, los Warriors tenían la esperanza de que Paul pudiera jugar con él todos los minutos sin Stephen Curry, quitándole algo de presión a Stephen Curry y tal vez dándole más oportunidad de descansar. También querían sacar más a Curry del balón cuando compartían la cancha.

Contra los Wizards, Stephen Curry terminó con 18 puntos y acertó 4 de 16 tiros. Eso fue después de que se quedara sin goles en la primera mitad, la primera vez que no logró registrar un punto en cualquier mitad de esta temporada.

«Tenemos un grupo realmente bueno de muchachos en este equipo y vas a necesitar cosas diferentes cada noche», dijo Paul. «Sin embargo, hay una cosa sobre mí: sé quién soy y de qué soy capaz. No hay dudas al respecto. Siempre estaré listo».

TODOS LOS RESULTADOS

GS 123 WSH 112DAL 119 CLE 121BKN 81 ORL 108NOP 115 NYK 92PHI 99 BOS 117UTA 97 ATL 124SAS 105 MIN 114CHA 85 MIL 123DET 105 CHI 95HOU 95 OKC 112MIA 106 POR 96