Nacionales

Santo Domingo Norte-. El Hemocentro Nacional del Ministerio de Salud Pública suplió los hemocomponentes necesarios para atender a las personas, la mayoría niños, que resultaron con quemaduras provocadas por fuegos artificiales ayer en Salcedo durante la celebración del carnaval de la provincia Hermanas Mirabal.

En un comunicado de prensa, informó que la sangre, plasma y plaquetas fueron entregadas a los hospitales Regional Infantil doctor Arturo Grullón, de Santiago, y pediátrico Robert Reid Cabral, del Distrito Nacional, donde se encuentran ingresados los lesionados

Explica que desde el aviso del accidente que afectó a varios niños con quemaduras en distintas partes del cuerpo, el Hemocentro Nacional trabajó de manera intensa para asegurar el despacho y entrega oportuna de la sangre y plasma requeridos para garantizar la salud de los menores de edad afectados.

«Nuestro corazón está con todas las personas afectadas y sus familiares», dice el mensaje del Hemocentro Nacional

Al mismo tiempo, la institución coordinadora de la estrategia nacional de sangre a nivel nacional reafirmó su compromiso de estar siempre presente en momentos como este para suplir la sangre y sus derivados necesarios para salvar vidas.

El director del Hemocentro Nacional, doctor Pedro Sing, dirigió el operativo puesto en marcha para agilizar la rápida entrega de los componentes sanguíneos a los hospitales Arturo Grullón y Robert Reid