Nacionales

Santo Domingo.- La socialización y revisión de la controversial Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), avanza rápidamente. Durante la reunión de casi tres horas, en la sede del Listín Diario, el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado, expuso que hoy recibieron propuesta de Defensoría del Pueblo, Finjus y otros abogados que hicieron sus aportes a los fines de consensuar una propuesta que pueda ser entregada al Poder Ejecutivo.

Maldonado explicó que la ley de 39 artículos está siendo revisada de manera completa, además de los que ellos como sociedad habían alertado que había algunos párrafos que vulneran derechos fundamentales como la libertad de prensa.

“Estamos escuchando las opiniones de los diferentes sectores que han estado aquí. No hay límite en ese sentido, todo el que tenga una observación de los sectores que están acá, se le escuchará. La ley la estamos revisando completamente”, indicó el presidente de la Sociedad de Medios.

Recordó que esta ley que, aun no tienen un mes, de su promulgación está pendiente de hacerle el reglamento, sin embargo, dependerá la propuesta y del próximo paso que de el Poder Ejecutivo luego de entregársela.

Antoliano Peralta Romero, consulto jurídico del Poder Ejecutivo, reiteró que el Presidente ha puesto esta discusión en esta mesa, “el presidente ha dicho y lo he repetido, que estamos dispuesto a acogerla. Lo que procedería si esa sugerencia mejora el proyecto, lo hacen más preciso y menos susceptible de discusión, lo que procedería seria someter una modificación de los artículos que se hayan apoyado en la mesa de discusión”.