Nacionales

Carmen Caraballo, directora de IDEICE.

SANTO DOMINGO.-Conclave. La directora ejecutiva del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa Carmen Caraballo afirmó que desde el Gobierno se dan pasos firmes para convertir el sistema educativo en el principal motor del desarrollo económico, social y cultural del país.

Destacó que se requiere de una mayor articulación entre investigadores, docentes, autoridades educativas, estudiantes y sus familias para importantizar el uso de la investigación educativa “como una potente herramienta de innovación”, ideal para las nuevas respuestas que ameritan los nuevos retos y desafíos de la calidad de la educación del país.

La académica habló en la apertura del 14º Congreso Internacional Ideice 2023, que inició ayer y concluye el viernes con la presentación de más de 105 resultados de investigaciones y la participación de científicos nacionales e internacionales.

“Desde el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader se está demostrando con hechos, el compromiso asumido con la calidad educativa, la investigación y la innovación desde las aulas y se camina hacia una educación de calidad con equidad”.