Nacionales

Es común la presencia de ganado en las vías públicas.

Santo Domingo.– La presencia de ganado en las carreteras de Monte Plata es motivo de preocupación para los usuarios de estas vías públicas.

El dirigente comunuario Amaurys Florenzán se ha hecho eco de la situación y ha pedido a la procuradora adjunta, enlace nacional del Ministerio Público para la aplicación de la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable, magistrada Roxanna Reyes Acosta, intervenir la referida provincia debido a la cantidad de animales que se encuentran en las carreteras, lo que representan un peligro a los conductores.

Florenzán precisó que los animales (caballos y vacas) en la mayoría de las ocasiones han provocado accidentes que incluso le han costado la vida a varias personas.

Indicó que en la carretera Monte Plata-Sabana Grande de Boyá, así como en la carretera Yamasá-Don Juan-Monte Plata es frecuente observar animales en medio de la vía, provocando que los conductores realicen maniobras para evitar accidentes de tránsito con otros vehículos o con los animales.