Espectáculos

Santo Domingo.- El cronista deportivo Franklin Mirabal fue nominado por segundo año corrido al premio de «Locutor del Año» de Premios Soberano de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte). El año pasado fue nominado y ganó para convertirse en el primer cronista deportivo en obtener tal distinción.

«Creo que estas dos nominaciones corridas son un premio a la crónica deportiva del país», dijo Mirabal, editor deportivo del periódico Hoy.

«Cuando uno de tu clase logra impactar en todo el país, a todas las clases sociales, entonces eso merece aplausos», dijo Mirabal.

Uno de los principales argumentos para las nominaciones de Mirabal al premio «Locutor del Año» es su impactante narración con los Tigres del Licey que llevan dos años consecutivos como campeones.

La narración de Mirabal impacta a millones de dominicanos y se observa un cariño impresionante de parte de los niños.

El perfil de Franklin Mirabal, como Locutor

En el 2023 el periodista y locutor deportivo recibió todos los premios Nacionales e Internacionales como fruto de su espectacular y trascendente labor del 2022.

1- Narrador Latino del Año2- Locutor del Año, Premios Soberano3- Gran Micrófono de Oro y Narrador del Año de parte de Círculo de Locutores.4- Premio «Narrador del Año» de parte de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

Pero esa misma dosis de calidad Mirabal la repitió en el 2023.

Qué hizo en el 2023?

1- Se coronó como «El Narrador Campeón» con los Tigres del Licey, el pasado mes de enero del 2023 por segundo año corrido.2- Con su programa Impacto Deportivo Televisión arribó a 26 años por CDN Deportes.3- Con su programa Impacto Deportivo Radio arribó a 31 años por Caliente 104.1 FM.4- Y lo más relevante: En el 2023 puso su voz al servicio de los jóvenes de los barrios y las escuelas.

En el 2023, año que se premia ahora en el 2024, Mirabal fue embajador del exitoso programa «De vuelta al barrio» del Ministerio de Interior y Policía, y llevó charlas a decenas y decenas de escuelas en todo el país.

Eso es poner la voz al servicio de los jóvenes y del país.

Una a todo eso, el carisma, la chisma, la creatividad y la constancia de Franklin Miraba como Locutor en el 2023.