Económicas

Parte de los jóvenes que han recibido algún capital semilla en especie para iniciar sus proyectos, a través de EmprendeRD.

SANTO DOMINGO.-El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) celebró Día de la Juventud con la entrega de capital semilla a jóvenes de la Provincia Hato Mayor.

Hecmilio Galván, director ejecutivo de la institución dijo que debido a la disminución de jóvenes que se dedican a las labores agropecuarias y a la falta de relevo generacional, el FEDA lanzó el programa “Agropecuarios del Mañana EMPRENDE RD”, que busca apoyar e integrar a la juventud al campo.

Explicó que esa integración se hará a través de diferentes iniciativas, anunció el director del , , en un acto en el que se celebró el Día de la Juventud.

Galván dijo que ese organismo trata de evitar que los jóvenes abandonen el campo para emigrar a las ciudades debido a la falta de oportunidades.

Explicó que el programa incentiva a los jóvenes a emprender proyectos con vocación agropecuarios donándoles semillas, plántulas, herramientas agrícolas, animales vivos, capacitación y seguimiento.

Más de 29 mil jóvenes de las provincias Puerto Plata, San Juan, Azua, Hato Mayor, San Cristóbal (Villa Altagracia) y Barahona, han recibido algún capital semilla en especie para iniciar sus proyectos, a través de EmprendeRD.

Durante la actividad, en Hato Mayor, se impartieron charlas y se entregaron donaciones de herramientas, plántulas e insumos para iniciar proyectos de cacao, ovinocaprino, chinola, limón y otros. Galván dijo que “los jóvenes pueden contar con el gobierno del presidente Luis Abinader y el FEDA para construir un dominicano del futuro, emprender acorde a los nuevos tiempos”.

El director del FEDA hizo además, un recorrido por el distrito municipal de Mata Palacio y Yerba Buena, donde acompañado de la gobernadora de la provincia Hato Mayor, Mery Vásquez, donde entregó 1,000 plántulas de coco y anunció que entregará otras 40,000, en busca de generar empleos, bienestar y riqueza para los habitantes de Mata Palacio, así como unas 30 mil cepas de plátano y más de 2 mil pollitas ponedoras, en el marco del Plan Madres del Campo.

El Programa “Agropecuarios del Mañana EMPRENDE RD”, también está trabajando para incluir las provincias de La Vega, Monte Plata e Independencia en este mes.