Nacionales

Claudio Manuel Castillo, preso en Venezuela desde 2020

Santo Domingo.- Cerca de 4 años preso en Venezuela lleva Claudio Manuel Castillo, un joven de 30 años que se formó como mecánico de avión en la Fuerza Aérea Dominicana  (FAD).

Luego de ofrecer su servicio como mecánico de avión en el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, Aeropuerto el Higüero, Aero Ambulancia y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) quedó desempleado por espacio de tres meses.

Luego fue solicitado para realizar un trabajo privado de reparar una avioneta en la provincia de la Romana, al finalizar la reparación todo mecánico de avión debe realizar un vuelo de prueba, ese viaje tenía como destino aterrizar en  Barahona y terminó estrellándose en el lago Maracaibo a 15 millas del Aeropuerto de Santa Bárbara de Barinas en Venezuela.

Según cuenta Jazmín Figueroa, hermana de Claudio, el piloto Oswaldo Enrique Bislick Weeden de nacionalidad venezolana, había tenido problemas con la justicia y además su licencia estaba cancelada, información que desconocía el mecánico. Oswaldo dijo que esa era su oportunidad para regresar a su  país y así lo hizo.

Su familia denuncia que su pariente se encuentra en la actualidad viviendo una situación precaria en la cárcel en Venezuela, ya que ellos tienen que suplirle todas sus necesidades, informan que recientemente fue herido por otro recluso en la boca y no lo han llevado al médico a pesar de que un tribunal ordenó que fuera llevado al hospital y ser ubicado en un mejor lugar.

Claudio fue golpeado en la cárcel

Visitaron al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), buscando ayuda, los cuales solo le dijeron que deben esperar, que todo es un proceso, solicitan que la solicitud que le realizaron sea desengavetada y que le ayuden a obtener la libertad del mecánico.

Por medio de emisarios le han solicitado las suma de 40 mil dólares, esto para darle su libertad pura y simple, dinero que dicen no poseer por ser una familia de escasos recursos, denuncian que en ese penal todo es una extorsión y que el dinero que solicitan es en dólares y no en bolívares.