Nacionales

SANTO DOMINGO.-  Falleció en la mañana de este miércoles el  periodista José Dolores Martínez (Pitágoras)  a causa de una embolia pulmonar mientras era trasladado a un centro de salud de la capital.

De acuerdo a familiares, Martínez, de 77 años de edad, se recuperaba en su residencia de una intervención quirúrgica producto de una fractura de cadera luego de sufrir una caída doméstica.

En las primeras horas de la mañana presentó desmejoramiento de las condiciones de salud, por lo que familiares decidieron llevarlo a un centro asistencial, pero murió en el trayecto.

Pitágoras Martínez, de trato afable, trabajó durante décadas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), además de productor del programa de radio y televisión “Tras la Verdad”.

En la referida alta casa de estudios, en la década de los ochenta, fue designado Jefe de Redacción del periódico “El Universitario”; la dirección de ese medio estuvo a cargo del profesor Onofre de la Rosa García; y la profesora Ángela de León Navarro, subdirectora.