Nacionales

SANTO DOMINGO.- Los partidos políticos formalizaron este jueves la inscripción de sus candidatos presidenciales y vicepresidenciales  ante la Junta Central Electoral (JCE)  para las elecciones  de mayo del 2024.

En ese sentido,  el Partido Revolucionario Moderno (PRM) inscribió hoy a  Raquel Peña como compañera de boleta de Luis Abinader; mientras que Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana  anunció a Zoraima Cuello como su acompañante en tanto que  Ingrid Mendoza hará la dupla con Leonel Fernández en la boleta de la Fuerza del Pueblo (FP).

Asimismo, Miguel Vargas Maldonado será el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y le acompañará Joel Díaz; María Teresa Cabrera por el Frente Amplio junto a Jesús Moran como candidato vicepresidencial y Virginia Antares e Ico Abreu de Opción Democrática como candidatos a la presidencia y vicepresidencia respectivamente.

La lista la completan Fulgencio Severino y Francisca Peguero del Movimiento Patria Para Todos; Carlos Peña y Nikauly de la Mota de Generación de Servidores y Roque Espaillat junto a José Ernesto Fadul de Esperanza Democrática, como candidatos a la presidencia y vicepresidencia de La República.

Abel Martínez  destacó que su compañera de boleta tiene una incuestionable trayectoria de servicio público. «He aprendido, a lo largo de mi camino, que es necesario hacer grandes alianzas, porque compartir los sueños nos ayuda a hacerlos realidad. Mi sueño es una República Dominicana del pueblo y para el pueblo», comunicó Abel Martínez.

A su vez, Fernández hablando de Mendoza, dijo que no era una decisión tomada a la ligera. “ No se trata simplemente de buscar a alguien que complemente nuestras habilidades, sino de encontrar a alguien que sea capaz de inspirar y de representar a nuestro país con dignidad e integridad”, precisó.

Ingrid Mendoza fue la esposa del fallecido ex secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez.

Mientras que Carlos Peña de Generación de Servidores, dijo que tras reflexionar, había seleccionado a una gran mujer como compañera de boleta presidencial, con altísima sensibilidad humana y pasión por servir a los más necesitados.

Sigmund Freund, delegado político por el PRM ante la Junta Central Electoral, al depositar las documentaciones sobre los candidatos del PRM cumpliendo con el mandato que establece el órgano rector que organiza las elecciones, expresó que  “la ley nos da hasta hoy a la medianoche, lo que estamos haciendo es formalizando esas candidaturas, las más importantes la candidatura presidencial conjuntamente con la ratificación de Raquel Peña como candidata vicepresidencial”, expresó.