Nacionales

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que en las condiciones del tiempo tendremos cielo de pocas nubes la mayor parte del día, y temperaturas ligeramente calurosas en el día, siendo agradables en la noche y madrugada en zonas de montañas y valles del interior.

Meteorología explicó que solo se esperan que este patrón es consecuencia de un sistema de alta presión que continuará limitando las precipitaciones significativas.

Dijo además, que solo se prevén lluvias aisladas, débiles y pasajeras, en horas de la tarde, principalmente hacia localidades de provincias del sureste, la Sierra de Bahoruco y la Cordillera Central, como son: Hato Mayor, Monte Plata, sectores del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago Rodríguez, Barahona, Pedernales, entre otras, debido al arrastre de nubosidad por parte del viento y su interacción con la orografía.

Les invitamos a leer: Meteorología prevé lluvias pasajeras para este viernes

En cuanto a las temperaturas, estarán ligeramente calurosas en el día, siendo agradables en la noche y la madrugada, principalmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país, por la época del año.

Mañana domingo, un ambiente con menor humedad prevalecerá sobre territorio dominicano, reduciendo así la ocurrencia de lluvias sobre gran parte del país, producto de la permanencia del sistema de alta presión. Sin embargo, incrementos nubosos dejarán algunas lluvias ampliamente aisladas, débiles y pasajeras sobre puntos de la Cordillera Central y el suroeste, durante la tarde, producto de los efectos locales.

Clima

Distrito Nacional: cielo de nubes aisladas, incrementándose ocasionalmente.

Santo Domingo este: nubosidad aislada con incrementos en ocasiones.

Santo Domingo Norte: nubes aisladas con incrementos ocasionales y lluvias débiles, aisladas y pasajeras durante la tarde.

Santo Domingo Oeste: nubes aisladas con incrementos ocasionales y lluvias débiles, aisladas y pasajeras durante la tarde.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 32 °C.