Deportes

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido volvieron a sumar una victoria importante este domingo en sus aspiraciones de llegar a la Serie Final al derrotar 8-5 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El triunfo acerca al Escogido (7-8) a un juego del Licey (8-7), que ocupa la segunda y última posición clasificatoria a la disputa del campeonato.

Los escarlatas no pudieron contar con su abridor Víctor Santos más allá de 3.1 episodios en los que permitió dos carreras, por lo que salió sin decisión. Hasta el octavo acto, el relevo de los rojos mantuvo a raya a los bates liceístas que solo conectaron dos hits gracias al trabajo de Zac Rosscup (1.2), Danny Wirchansky (1.0), Cesilio Pimentel (1.0) y Juan Gámez (1.0).

Las otras tres anotaciones, los locales las marcaron con un jonrón con dos a bordo de José Rojas por el bosque derecho contra Chavez Fernander en el noveno.

El lanzador ganador fue Rosscup (1-0) al permitir solo un imparable, ponchando a un hombre en su presentación. Alemao Hernández (0-1) cargó con el revés al tolerar las tres primeras vueltas de los visitantes en 2.2 capítulos.

Así anotaron

Las primeras tres anotaciones de los escogidistas llegaron en la parte alta de la tercera entrada, en la que Elier Hernández conectó cuadrangular por el jardín izquierdo con dos a bordo frente a los envíos de Hernández.

Los bengalíes ripostaron en el cuarto con dos rayitas ante Santos producto de dobles consecutivos al prado derecho por parte de Emilio Bonifacio y Cristhian Adames, quedando este último en tercera base por error del patrullero derecho Starling Marte. Un indiscutible de Yadiel Hernández al bosque derecho produjo la segunda carrera de los locales.

Los escarlatas ampliaron ventaja en el quinto con infield-hits al campocorto por parte de Hernández y Franmil Reyes y un sencillo de Yamaico Navarro al jardín izquierdo, batazo con el que anotó Hernández gracias a error en tiro del guardabosque.

En el sexto, los rojos fabricaron una más tras doble de Junior Lake al prado derecho y sencillo de Marte al bosque izquierdo, que se combinó con error en tiro del torpedero Sergio Alcántara. En el séptimo, otros dos errores de Alcántara, un doble de Pedro Severino y par de indiscutibles colocaron el juego 8-2.

Por los melenudos, Hernández bateó de 5-2, con jonrón, tres remolcadas y dos anotadas; Severino, de 5-2, con doble, dos anotadas y dos empujadas; Navarro, de 4-3, con una anotada y transferencia; Lake, de 4-1, con doble y anotada, y Marte, de 5-2, con una impulsada y base robada. Por los azules, Rojas se fue de 4-1, con cuadrangular, tres remolcadas y una anotada, y Adames, de 4-2, con doble, una anotada y una producida.

Los Leones descansan este lunes, pero el martes volverán a enfrentar como dueños de casa a los Tigres en el Quisqueya a las 7:15 de la noche.