Nacionales

Kingston.- En un esfuerzo por fortalecer las relaciones comerciales y culturales entre la República Dominicana y Jamaica, la Embajada de la República Dominicana en Kingston se complace en invitar a participar en la Segunda Edición del Foro de Negocios República Dominicana-Jamaica, el cual tendrá lugar en la ciudad de Kingston, los próximos días miércoles 17 y jueves 18 de abril.

Este Foro de Negocios se enmarca dentro de la celebración de la Semana Dominicana en Jamaica, un evento diplomático sin precedentes en el Caribe y el más relevante en términos políticos, comerciales y culturales organizado por esta misión diplomática.

La Segunda Semana Dominicana en Jamaica inició esté sábado 13 de abril y continuará hasta el próximo sábado 20 de abril.

La Primera Semana Dominicana, única en todo el Caribe, fue calificada como un rotundo éxito por expertos, políticos y líderes del sector empresarial.

El Foro Empresarial facilitó más de 350 reuniones B2B entre 150 empresas jamaicanas y 60 dominicanas, destacando el enorme potencial de las relaciones bilaterales.

El aumento exponencial de las exportaciones dominicanas hacia Jamaica, junto con el significativo incremento en turismo e inversiones, son testimonio del éxito de esta iniciativa diplomática.

El Foro de Negocios República Dominicana-Jamaica se dedica a fomentar oportunidades de negocio e inversión entre ambos países a través de rondas de negocios, reuniones B2B y visitas a instalaciones de potenciales socios estratégicos.

Este evento busca generar beneficios mutuos y crear nuevas sinergias entre los participantes.

El II Foro Empresarial contará este año con la presencia de ministros e importantes empresarios de ambas naciones, quienes protagonizarán paneles de alto nivel, presentaciones y mesas temáticas. Estas sesiones abordarán temas vitales para la agenda bilateral, incluyendo Comercio, Inversión, Turismo, Finanzas, Energía, Conectividad, Agricultura, Innovación, Economía Naranja, entre otros.

La embajadora dominicana en Kingston, Angie Martínez, destacó que la «Segunda Semana Dominicana en Jamaica se celebra en un momento de gran esplendor en las relaciones bilaterales entre ambos países, marcado por un dinamismo sin precedentes, donde el comercio continúa siendo el principal protagonista. Esto se refleja en el notable aumento de las exportaciones dominicanas hacia Jamaica, las cuales desde el año 2021 a la actualidad han aumentado en cerca de un 80%. Lo mismo puede decirse de las inversiones jamaicanas en la República Dominicana, las cuales exhiben un claro y sostenido dinamismo».

Adicionalmente, la diplomática de carrera resaltó la conveniencia del servicio aéreo proporcionado por Arajet, el cual actualmente ofrece cinco vuelos directos semanales, conectando ambos países en tan solo 1 hora y 10 minutos, a precios muy accesibles.

«Ahora es muy fácil viajar a Jamaica. Una gran cantidad de empresas dominicanas y jamaicanas han confirmado su presencia. Esta es una excelente oportunidad de sostener reuniones cara a cara con potenciales clientes, partners y/o inversionistas. Invito a las empresas dominicanas a expandir sus horizontes, viajando a Kingston desde este miércoles 17 al viernes 19 y así aprovechar las oportunidades de negocios y networking que ofrecen tanto la Semana Dominicana como el Foro de Negocios. ¡Los esperamos para vivir nuevamente la experiencia Dominicana en Jamaica!».

La Misión Diplomática exhortó a todos los interesados a registrarse en la plataforma creada por la Embajada con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID):

https://mbmapp.com/event/dominicanrepublicjamaica2024businessforum

La Embajada indicó que dicha plataforma permite agendar reuniones B2B y hacer match con las empresas y/o sectores de interés, así como recibir automáticamente en su correo una agenda individual organizada con las reuniones que sostendrán durante los días del Foro de Negocios.

Asimismo, invitó a mantenerse informados de todas las actividades de la Segunda Semana Dominicana en Jamaica a través de sus redes sociales @rdenjamaica, escribiendo a: [email protected], o uniéndose al canal de whatsapphttps://chat.whatsapp.com/BuThNe91wkEC0V0D7j0AFt

Lea también:  Zoraima Cuello: «Más de 400,000 mujeres en edad de trabajar, no tienen empleos»