Globales

Varios heridos reciben atención tras una explosión en Kerman, Irán, el 3 de enero de 2024. (Mahdi Karbakhsh Ravari/Agencia noticiosa Mehr vía AP)

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco expresó hoy su “profunda tristeza” por las víctimas del atentado perpetrado este miércoles en la localidad de Kerman, en el sur de Irán, que ha causado al menos 84 fallecidos y más de 140 heridos.

El pontífice “ha recibido con profunda tristeza la noticia de la pérdida de vidas humanas causada por las recientes explosiones en Kerman y envía sus oraciones por los fallecidos y por sus afligidas familias”, se indica en un telegrama enviado en su nombre, como es habitual, por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

Les invitamos a leer: Vaticano matiza que la bendición de parejas homosexuales no será “litúrgica»

“Expresando asimismo su solidaridad espiritual con los heridos, su Santidad invoca sobre todo para el pueblo iraní las bendiciones de sabiduría y paz del Todopoderoso”, se añade.

Papa Francisco

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha reivindicado el doble atentado “suicida” que el miércoles causó al menos 84 muertos en la localidad de Kerman, en el sur de Irán, durante la celebración del cuarto aniversario del asesinato del comandante iraní Qasem Soleimaní a manos de Estados Unidos.

Las autoridades iraníes anunciaron que el recuento definitivo de fallecidos se sitúa en 84, frente a los 103 que se anunciaron en un primer momento, si bien reconocieron que aún hay varias personas en estado crítico y en condiciones “poco favorables».