Globales

El papa Francisco.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió este miércoles que no se olvide “a los pueblos que sufren la guerra como Ucrania, Palestina, Israel y tantos otros”, al final de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI.

Francisco que explicó que sigue resfriado y pidió a un colaborador que leyese la catequesis, sí que quiso leer personalmente los llamamientos finales de la audiencia.

Entre ellos también pidió rezar “por las víctimas de los recientes atentados contra lugares de culto en Burkina Faso; así como por el pueblo de Haití, donde continúan los crímenes y los secuestros por parte de bandas armadas».

En otro de sus mensajes, el pontífice recordó que el 1 de marzo se cumplirá el 25 aniversario de la entrada en vigor de la Convención sobre la Prohibición de Minas y lamentó que “sigan golpeando a civiles inocentes, sobre todo niños, muchos años después del fin de las hostilidades».

Entonces expreso su cercanía a las numerosas víctimas de estos artefactos que “nos recuerdan la dramática crueldad de las guerras y el precio que pagan las poblaciones civiles».

Al respecto, agradeció “a todos aquellos que están contribuyendo 56a socorrer a las víctimas y a limpiar las zonas contaminadas” pues “su trabajo es una respuesta concreta a la llamada universal a ser artífices de paz, cuidando de nuestros hermanos y hermanas».

Lea también: El papa acude a un hospital de Roma para una visita médica por su gripe