Nacionales

Tom Pérez

Santo Domingo.- El asesor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y director de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca, el dominicano Tom Pérez, está de visita en República Dominicana para agotar una agenda de trabajo.

Pérez inició su agenda haciendo una parada para observar la hermosa vista de El Morro, en Monte Cristi.

El funcionario realizará varias visitas y reuniones para continuar fortaleciendo la cooperación bilateral entre ambas naciones y tratar prioridades comunes.

En esta ocasión, lo acompaña Juan González, asistente especial del presidente de los Estados Unidos y director principal para el Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional.

Sobre Tom

Tom Pérez fue nominado secretario  de Trabajo en 2013.

Pérez fue el único latino en el gabinete del presidente Barack Obama para su segundo mandato.

Antes de entrar en el Departamento de Justicia, Pérez fue secretario de Trabajo del estado de Maryland (noreste), desde donde se concentró en proteger los derechos de los trabajadores y consumidores.

Pérez nació en Nueva York en 1961 de padres dominicanos, estudió Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en la Universidad de Brown (Rhode Island, noreste), y posteriormente cursó Derecho y Administración Pública en Harvard.