Nacionales

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este domingo un clima soleado, caluroso y de escasas lluvias sobre la geografía nacional, debido a una atmosfera de limitada humedad.

Indicó que solo se producirán algunos aumentos nubosos en horas de la tarde, con chubascos aislados, debido al viento más cálido de componente sur y los efectos de calentamiento diurno; hacia localidades de las vertientes: norte, este y los sistemas montañosos; tales como: La Altagracia, El Seibo, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel y La Vega.

Informó que para este lunes se prevé un ligero incremento de la humedad e inestabilidad sobre el área, debido al incremento del viento cálido del componente suroeste, asociado a una vaguada en varios niveles de atmosfera sobre el Caribe occidental.

«Por tal razón, se estarán generando incrementos nubosos después del mediodía y el transcurso de la noche, acompañados de lluvias dispersas, tronadas aisladas y ráfagas de viento, sobre provincias de las regiones: noroeste, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central», señala el informe de Meteorología.

Precisó que las condiciones del oleaje en la costa atlántica, regresan a la normalidad.

Sobre las temperaturas, dijo que  estarán ligeramente calurosas, sobre todo hacia provincias cercanas al litoral caribeño del país, debido al viento cálido de componente sur procedente del mar Caribe.

De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.