El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) anunció hoy que en primeras horas del día lluvias débiles y pasajeras se estarán creando en provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, entre otras áreas.
Además, se espera que en el transcurso de la mañana se observen precipitaciones sobre Barahona y Pedernales, pero para la tarde reinará un ambiente despejado en la mayoría de los poblados que componen nuestro territorio y las lluvias que se puedan presentar serán ampliamente aisladas y débiles hacia la cordillera Central.
Indomet destacó que las temperaturas continuarán agradables, debido a la época del año, principalmente en zonas montañosas y valles del interior. También, episodios de nieblas o neblinas se presentarán en las primeras horas de la mañana en zonas montañosas y algunos valles del interior del país.
Recomendó a operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), y en la costa caribeña, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona), a permanecer en puerto, debido a viento moderado y olas anormales. El resto de ambas costas debe navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a las mismas condiciones.
Las temperaturas mínimas en el Gran Santo Domingo están entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.
Related News
Diputados aprueban proyecto de ley DNI: opositores advierten contenido podría amenazar de...
Partidos políticos se acusan entre sí por campaña electoral a destiempo
La ardua búsqueda de la niña Brianna Genao sigue en marcha