Nacionales

La sustancia fue enviada al Inacif.

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyada por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y coordinados por el Ministerio Público, ocupó ocho kilos de ketamina en una operación de supervisión realizada en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Agentes de organismos oficiales y unidades caninas realizaban labores de inspección cuando detectaron sustancias extrañas en el equipaje de un dominico-español, que llegó a la terminal procedentede Madrid, capital de España.

Por instrucciones del fiscal actuante se inició una revisión más exhaustiva, encontrando distribuidos en una maleta y mochila, dos paquetes de la sustancia, con un peso total de ocho kilos de ketamina, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Droga depresoraSegún expertos, la ketamina se considera una droga depresora y alucinógena, que genera dependencia psicológica muy alta.

La sustancia tiene uso clínico legal y veterinario y según informes de inteligencia, estaría siendo utilizada para potenciar los efectos de otras drogas.El imputado, de 40 años, está en poder del Ministerio Publico de la provincia La Altagracia para ser sometido a la justicia por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Las autoridades dominicanas han continuado reforzando las labores de interdicción en contra del narcotráfico en aeropuertos, puertos y todo el territorio nacional.

La semana pasada la Dirección Nacional de Control de Drogas integró 119 agentes más antinarcóticos que vienen a ampliar las operaciones antidrogas en las terminales aéreas, portuarias y otros puntos país.