Nacionales

SANTO DOMINGO.-El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), inauguró de manera simultánea siete Farmacias del Pueblo distribuidas en las provincias Santiago, Duarte, Espaillat y La Altagracia.

El director de Promese/Cal Adolfo Pérez dijo que seguían enfocados en facilitarles la vida a los residentes de comunidades lejanas, a los fines de que pudieran adquirir los medicamentos del cuadro básico de salud sin la necesidad de traslados distantes.

“En Santiago tenemos una en el Centro Primer Nivel de Atención del distrito municipal La Cuesta y otra en el sector Arenoso del municipio Puñal. En la provincia Duarte, una en el sector El Aguacate y la otra en la sección Los Llanos.

En la provincia Espaillat, instalamos una farmacia en la sección San Francisco Abajo d y otra similar en el sector La Isleta. Y en provincia La Altagracia, una nueva farmacia en el Centro Primer Nivel Atención Hato de Mana”, informó Pérez.

Cantidad total

— Cierre de añoCon el acto, Promese/Cal cierra sus actividades de expansión de la red de Farmacias del Pueblo durante el 2023. En total, han sido inauguradas 93 nuevas farmacias en su mayoría, ubicadas en lejanas comunidades.