Derrumbe en Jet Set: Lourdes Carolina dejó a un esposo abatido y a dos mellizos en la orfandad
La ausencia de Lourdes Carolina Estrella Guzmán marcó un antes y un después en la vida de su familia, principalmente en la de su esposo Amauri Martínez y sus dos hijos mellizos de diez años, tras su fallecimiento en la tragedia de la discoteca Jet Set.
Treinta y cinco años tenía Carolina al momento del siniestro. Ella es recordada por su esposo como “la mejor mujer del mundo” y “la mejor madre” tras once años de casados.

“Mi esposa me dejó con dos hijos mellizos, una hembra y un varón; ella era todo con esos niños; ahora me toca a mí ser padre y madre a la vez. La vida me cambió del cielo a la tierra. Queremos justicia, justicia”, expresó Martínez.
Carolina trabajaba en el Banco López de Haro como “analista de cumplimiento”, y algunos conocidos la recuerdan como una mujer alta, de piel clara y cabello largo; además, le atribuían cualidades como la puntualidad, la responsabilidad y un ser amigable.
Martínez relató que Carolina falleció al instante, justo al lado de él y tras durar nueve horas sepultado entre escombros; consideraba que su esperanza de vida era muy escasa.
Expresó que su vida no ha seguido el mismo curso después de ese fatídico 8 de abril y que el rol más desafiante e importante que ha tenido que asumir es el de ser “padre y madre”.
“Cada día que pasa es pensando en lo vivido, en esa tragedia, y no hay forma de que eso se escape de nuestra mente y la vida ha sido diferente después de esta tragedia. El tiempo que yo tenía sobrante ya no lo tengo porque tengo que hacer todo a la vez; soy padre y madre. Todo eso hasta en la salud me afecta”, expresó.
Junto a ellos, también acudieron a la fiesta en la que tocaba el merenguero Rubby Pérez, el hermano de Amauri, Nelson Martínez, y su esposa, todos sobrevivientes.
Solo quieren justicia
Martínez apela a que la justicia dominicana prevalezca en el caso y que los responsables paguen por la negligencia que cobró la vida de más de 230 personas y dejó 180 heridos.
“Había pruebas contundentes y claras de que una tragedia tan grande y sin precedentes pudo evitarse. Yo quiero justicia y que al sistema judicial entero le conduela esto y entiendan el dolor que tenemos nosotros y los familiares”, expresó Martínez.
“Espero justicia. Hay demasiadas pruebas contundentes de que por ellos pasó esa tragedia”, concluyó.
VISITE NUESTRA SECCIÓN ESPECIAL SOBRE LA TRAGEDIA DEL JET SET
Related News
Presidente Abinader afirma que Santo Domingo 2026 avanza conforme a lo planificado
Migración explica incidente en Sabana Perdida; dice llevará a justicia a responsables de...
Designa a Rafael Espinal, de origen dominicano, como comisionado de Medios y Entretenimien...