Dejan en libertad a Roque Espaillat candidato presidencial tras ser detenido por violar medidas en la frontera

Nacionales

Santo Domingo.- El Ejército de la República informó hoy sobre la liberación de Roque Espaillat, candidato presidencial del Partido Esperanza Democrática (PED). Espaillat fue detenido mientras realizaba un recorrido en los alrededores del río Masacre, situado en la provincia de Dajabón donde el Ejército mantiene clausurada para reforzar el control limítrofe.

Según la Comandancia del Ejército de la República Dominicana (ERD), las unidades desplegadas en la zona de la Vigía tienen como misión mantener el orden dado los recientes conflictos con el país vecino. No obstante, Roque Espaillat, desobedeció las advertencias, se aproximó de manera desafiante y provocativa hacia los soldados encargados de la vigilancia.

El candidato presidencial intentó cruzar el cerco de seguridad establecido en el límite fronterizo que conduce al muro, acción que fue impedida por los militares. Tras un breve altercado, Espaillat fue detenido por las fuerzas del orden, quienes le explicaron la gravedad de su acto y las razones de seguridad que motivan la restricción.

Posteriormente, el Ejército procedió a liberar a Espaillat tras clarificar la situación y reiterar las normas de seguridad vigentes en la frontera