Nacionales

Se esperan débiles lluvias y ráfagas de viento en varias localidades.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles ocasional incrementos nubosos generador de lluvias débiles y aisladas ráfagas de viento, producidas por la incidencia de manera indirecta de una vaguada en distintos niveles de la troposfera, asociada a un sistema de baja presión sobre el océano Atlántico, además de la influencia del viento del oeste/suroeste.

Estas precipitaciones serán más notorias en las provincias: Monte Cristi, Dajabón, Santiago, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Samaná, El Gran Santo Domingo, El Distrito Nacional, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia, entre otras localidades de la Cordillera Central y la región suroeste.

La Onamet recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, desde Cabo Isabela hasta Cabo Francés Viejo, permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales. Mientras en el resto de dicha costa, navegar con precaución cerca del perímetro costero.

Para la caribeña, la entidad exhortó navegar con precaución próxima al perímetro costero debido al deterioro gradual del oleaje mar adentro.

Mañana jueves, el viento moderado de dirección nor/noreste en combinación con la vaguada en distintos niveles de la troposfera, además de los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, provocarán, desde tempranas horas de la mañana, ocasionales incrementos de la nubosidad generadores de lluvias dispersas y aisladas ráfagas de viento principalmente sobre diferentes provincias ubicadas en las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central y algunas comunidades de la zona fronteriza.

Condiciones del tiempo

Distrito Nacional: medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: incrementos ocasionales de la nubosidad. Chubascos aislados y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: medio nublado en ocasiones. Precipitaciones débiles y aisladas. Ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: incrementos ocasionales de la nubosidad. Chubascos aislados y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 17 °C y 19 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.