Deportes

Anthony Davis ya es un anotador y reboteador establecido. El pívot All-Star de Los Angeles Lakers está empezando a demostrar que se está convirtiendo en un pasador experto.

Davis tuvo nueve asistencias para terminar a uno de su segundo triple-doble en tres juegos y los Lakers superaron el triple-doble de Luka Doncic para vencer a los Dallas Mavericks 127-110 el miércoles por la noche.

«Está aprendiendo de mí cómo desmayarse desde el poste», dijo LeBron James con una gran sonrisa después de anotar 25 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias para ayudar a los Lakers a ganar por cuarta vez en seis partidos. “Ha estado trabajando en ello y es genial. Los equipos dejarán de duplicarlo pronto. Siempre y cuando hagamos tiros por él. Es nuestro trabajo asegurarnos de que estamos en la posición correcta en el momento correcto cuando lo dupliquen”.

Davis también anotó 28 puntos con 12 de 17 tiros y añadió 12 rebotes en 33 minutos.

El pívot de 12º año ha promediado 2,4 asistencias por partido en sus 12 años de carrera, pero tiene cinco o más asistencias en cuatro de los últimos cinco partidos. Tuvo 11, la mejor marca de su carrera, el sábado en una victoria sobre el Utah Jazz y registró su segundo triple-doble.

«Cuando los muchachos están abiertos, les lanzamos la pelota y les decimos que la lancen», dijo Davis. “No es que salgamos y seamos egoístas con las inyecciones. Nos divertimos mientras lo hacemos y hacemos las jugadas correctas”.

Las nueve asistencias de Davis llevaron a 28 puntos de los Lakers. D’Angelo Russell fue el principal beneficiario ya que ocho de los 29 puntos de su equipo provinieron de pases de Davis.

Russell lideró a los Lakers en anotaciones por séptima vez esta temporada y anotó cinco triples.

Al regresar después de perderse tres partidos debido a un esguince en el tobillo derecho, Doncic anotó 33 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias en 33 minutos para su séptimo triple-doble de la temporada y el 63º en general.

Doncic, sin embargo, acertó 2 de 9 desde el perímetro.

“El primer partido de vuelta fue duro para las piernas. Pensé que iban a entrar muchos triples y no fue así”, dijo.

Doncic no fue el único jugador que tuvo problemas desde más allá del arco. Dallas acertó 11 de 40 en triples mientras Doncic, Tim Hardaway Jr. y Kyrie Irving se combinaron para acertar 3 de 21.

«Generamos muchas miradas abiertas y no nos fallaron», dijo el entrenador Jason Kidd. “Se esforzaron en tener ritmo y aprovecharon los fallos. Cuando fallas tiros abiertos contra un equipo como ese, te harán pagar”.

Los Ángeles, que igualó su récord en 21-21, disparó un 53,8% desde el campo (49 de 91) y anotó 12 triples. También tenía una ventaja de 32-7 en puntos de contraataque.

Dereck Lively II añadió 16 puntos y 11 rebotes para los Mavericks, que cayeron a 5-4 en enero.

Los Lakers tenían una ventaja de 55-53 en el medio tiempo antes de tomar el control en el tercer cuarto. Los Ángeles estaba arriba 62-59 a los dos minutos del cuarto antes de lograr una racha de 27-8 durante los siguientes cinco minutos en los que Russell anotó 10 puntos.

La mayor ventaja de los Lakers fue de 24 puntos en el último cuarto.

“Por lo general, cuando juegas una buena defensa, se genera un buen ataque. Todos tenían esa sensación de urgencia de estar en modo de ataque”, dijo el entrenador Darvin Ham. «Tenemos que reprimirlo y seguir trabajando en ello y sostener lo que hacemos bien».