El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene a al menos nueve provincias en alerta debido a un frente frío que está afectando al litoral Atlántico del país.
Bajo alerta amarilla se encuentran María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte y Puerto Plata. Esta alerta indica la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia.
Mientras que en alerta verde están Valverde, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal y Samaná; esa alerta señala que se esperan múltiples aguaceros y tronadas.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que se esperan lluvias debido a un proceso de desintegración y campos nubosos, los cuales serán arrastrados por el viento del noroeste afectando al litoral atlántico desde la mañana. El resto del país experimentará cielos de nubes dispersas y sol.
El último informe del Indomet indica que se aprecia a través de imágenes satelitales un cielo de nubes dispersas sobre la geografía nacional; por igual se esperan algunas lluvias aisladas y pasajeras ocurren sobre La Altagracia, El Seibo y Sánchez Ramírez, mientras que chubascos hacia Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña y la Sierra de Bahoruco, con algunas tronadas y ráfagas de viento sobre San Cristóbal.
Estas lluvias, producto de la humedad transportada por el viento del noreste, estarán presentes hasta primeras horas nocturnas y se generarán en provincias aledañas.