Nacionales

SAN CRISTÓBAL.- El Ministerio Público de este distrito judicial logró una condena de 12 años de prisión en contra de un Erick Ramona Santana Reyes, quien, asociado con otro, penetró a la vivienda de Rudel Augusto Medina González, a quien hirieron para robarle sus pertenencias.

La fiscal Patricia Durán Valerio demostró ante el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que integran las juezas Biúlkis Milanés, Ana Inés, y Rosa Mateo, la culpabilidad de Santana Reyes, en las acciones delictivas cometidas en contra de la víctima.

El órgano persecutor del delito mostró como Santana Reyes faltó a las disposiciones de los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, que castigan la asociación de malhechores y el robo agravado, así como a la Ley 631-16, para el control y regulación de armas y materiales relacionados.

Los hechos ocurrieron el 4 de noviembre del año 2022, alrededor de las 8:15 de la noche, cuando Medina González se encontraba en la marquesina de su residencia, ubicada en la Manzana 5 No. 282, Villa Fundación, San Cristóbal, y al lugar se presentaron Santana Reyes y un cómplice, identificados como Cabeza, quien se encuentra prófugo, a borde de una motocicleta marca Loncin.

Santana Reyes logro penetrar a la marquesina de la referida residencia y apuntó con un arma de fuego a la víctima, a quien despojó de su teléfono celular e intentó penetrar al interior de la casa, acción que Medina González intentó evitar, provocan do un forcejeo, en medio del cual el hoy procesado le propinó un disparo a la víctima causando una herida en la cara posterior interna y en la cara posterior del tercio inferior del muslo izquierdo y en la cara anterior y en la cara interna del tercio inferior del muslo derecho.

Santana Reyes cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres