Deportes

Nikola Jokic estuvo perfecto desde el campo y la línea de tiros libres, terminando con 26 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias mientras los Denver Nuggets registraron su total de puntos más alto de la temporada en una victoria por 142-105 sobre los diezmados. Memphis Grizzlies el jueves por la noche.

Jokic acertó 11 de 11 tiros de campo, acertó su único intento de triple y acertó 3 de 3 desde la línea. La actuación siguió a otra salida casi perfecta después de convertir los 18 tiros libres el lunes en la victoria por 120-114 sobre Golden State.

Fue el triple-doble número 116 en la temporada regular de la carrera de Jokic, y eso lo ubica en el cuarto lugar de todos los tiempos en la historia de la NBA y a 22 detrás de Magic Johnson por el tercer lugar. Russell Westbrook encabeza la lista con 198 y Oscar Robertson tiene 181 de todos los tiempos.

Jokic fue a la banca el jueves después de alimentar a Christian Braun para una volcada faltando 1:31 en el tercer cuarto y completar su undécimo triple-doble de la temporada.

«Nunca había visto un triple-doble antes de jugar con él y ahora los veo todo el tiempo», dijo el jugador de segundo año Peyton Watson, quien anotó 20 puntos, el máximo de la temporada, mientras era titular en lugar de Aaron Gordon.

Gordon sale con laceraciones en la cara y las manos sufridas por mordeduras de perro en Navidad.

Memphis jugó sin Ja Morant, quien estuvo fuera de juego debido a una enfermedad. Morant se perdió su primer partido desde que regresó de una suspensión de 25 juegos al inicio de la temporada. Los Grizzlies habían ganado los cuatro partidos en los que Morant jugó desde que debutó en la temporada el 19 de diciembre en Nueva Orleans.

«Obviamente son un equipo muy diferente con Ja Morant, así que tuvimos un descanso con él estando fuera esta noche», dijo el entrenador de Denver, Michael Malone. “Ese equipo estaba jugando un gran baloncesto. Estaba orgulloso de nuestros muchachos, una vez que nos enteramos de que Ja no jugó justo antes del inicio, nuestros muchachos se encargaron de sus asuntos”.

Desmond Bane lideró a Memphis con 23 puntos y Marcus Smart anotó 17. Memphis tiene marca de 6-20 cuando Morant está fuera de la alineación.

«Nunca es una excusa, un hombre menos, el siguiente arriba», dijo el delantero de los Grizzlies, Ziaire Williams. «Jugaron muy bien, ejecutaron muy bien, pero fallamos algunos tiros».

Jamal Murray anotó 20 o más puntos por cuarto partido consecutivo, terminando con 23 puntos y nueve asistencias para Denver, que ha ganado seis seguidos, la mejor cifra de la temporada. Murray anotó 10 puntos en un tercer cuarto lleno de anotaciones cuando la ventaja de los Nuggets llegó a 32 puntos, antes de que los Grizzlies la redujeran a 23.

Denver superó a Memphis 41-35 en el período y lideró por hasta 38 en el cuarto.

Los Grizzlies lideraban por ocho al principio, pero una racha de 16-0 de Denver que abarcó el primer y segundo cuarto dio a los campeones reinantes una ventaja de 15 puntos. Memphis se acercó a 45-41 a mitad del segundo período antes de que los Nuggets lograran una racha de 18-2 para tomar una ventaja de 65-48 en el medio tiempo.