Nacionales

SANTO DOMINGO.-Con la temporada navideña en su apogeo y la salida hacia otras provincias de los dominicanos para compartir en familia durante la Nochebuena, maximizar la eficiencia en el viaje y trayecto se vuelve crucial para evitar atascos y congestionamientos viales.

Las estaciones de peajes representan una de las zonas que podrían complicarse si los conductores no toman las medidas necesarias para evitar taponamientos o pérdida de tiempo innecesario.

El Paso Rápido es una herramienta que ha ayudado a disminuir el tránsito ahorrando tiempo y recursos a los ciudadanos que cuentan con el dispositivo electrónico y para facilitar un traslado ágil y sin contratiempos, es esencial seguir estos consejos para hacer un uso eficiente del mismo:

1. Valida tu saldo disponible: Asegúrate de tener saldo suficiente en tu cuenta asociada al Paso Rápido. Verifica esto previamente para evitar demoras innecesarias en los puntos de control y peajes durante tu desplazamiento.

2. Conoce los canales de recarga: Familiarízate con los distintos canales de recarga a tu disposición. Desde la aplicación móvil del Paso Rápido, estaciones de peaje y combustible; en los Bancos Popular, BHD, Banreservas, Asociación La Nacional y hasta puntos físicos de venta, puedes contar con múltiples opciones que te permitirán mantener tu dispositivo preparado para usar en todo momento.

3. Identifica el Carril Verde de Paso Rápido: Antes de emprender tu viaje, localiza y reconoce los carriles exclusivos para el Paso Rápido, siempre estarán a tu lado izquierdo en la estación de peaje. Estos carriles están diseñados para proporcionar un flujo rápido y continuo, permitiéndote sortear los embotellamientos en las vías principales.

4. Adquiere tu Dispositivo en puntos de venta oficiales: Obtén tu dispositivo de Paso Rápido en los puntos de venta autorizados. Estos lugares garantizan la autenticidad del dispositivo y proporcionan asesoramiento adicional para que tu experiencia de viaje sea lo más fluida posible.

Los tag de Paso Rápido tienen un precio de RD$250 y los mismos incluyen un saldo de RD$200, los cuales pueden ser utilizados en toda la red de forma inmediata.

Cómo activar el tag de Paso Rápido:

Para activar el TAG de Paso Rápido el usuario deberá proveer su nombre completo, cédula, número de contacto, y el número de placa, marca, modelo, color y año del vehículo en que será instalado, explica la entidad.