Deportes

MADRID, ESPAÑA.-El Ministerio de Turismo anunció la creación de una comisión que se encargará de definir y desarrollar estrategias a favor del potencial del turismo deportivo en el país.

Esa comisión quedó integrada por el empresario Felipe Vicini, presidente del proyecto Creando Sueños Olímpicos, Luisín Mejía, presidente del Centro Caribe Sport, y José P. Monegro, presidente del Comité de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.

Estos comisionados tienen la responsabilidad de definir las estrategias que se puedan desarrollar desde el Ministerio de Turismo para un mayor impulso del turismo deportivo.

De inmediato, el ministro Collado anunció un aporte de 125 millones de pesos para los trabajos de esa comisión, ya que las autoridades perciben el turismo deportivo como un eje transversal para incrementar las ofertas en la industria. Esos fondos serán coordinados con el sector privado para actividades que impulsen al país a participar en eventos deportivos y así los atletas pueden ser meritorios de medallas olímpicas.

Felipe Vicini informó que tenía al menos tres o cuatro año en conversaciones con el ministro Collado para que, desde el Gobierno, se impulsara el turismo deportivo.Consideró que los atletas de las diferentes disciplinas han logrado ser “marca país” y “son nuestros embajadores en las competencias internacionales”.

Informó sobre la creación del proyecto Casa Dominicana, con el auspicio de Creando Sueños Olímpicos y el Ministerio de Turismo, a favor de los atletas que calificaron para participar en las diferentes competencias de los Juegos Olímpicos de País en este año.

De su lado, Luisín Mejía agradeció la iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Turismo, por los beneficios que pueden lograr con la mezcla del deporte turístico y la cultura.

Mientras que José Monegro dijo que el turismo deportivo forma parte de una estrategia del Estado para darle respuesta a la creciente demanda en el sector, ya que esa iniciativa del Ministerio de Turismo se agrega a las ofertas ecológicas, de sol y playa que se conocen en el país,

“Es vincular el deporte a la promoción del país y que quienes vayan a República Dominicana tenga otra opción de hacer”, agregó.

Dijo que los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuyo montaje y desarrollo están previstos para 2026, pueden servir como atracción para los turistas.

“Vamos a vincular los Juegos Centroamericanos a esa política de Estado a favor del turismo”, indicó.En tanto que el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Elías Rainieri, anunció el sexto evento del Championship 2024, que se celebrará el 18 al 21 de abril en los Corales de Punta Cana..

Durante esa semana el país contará con la atención de todos los aficionados del golf a nivel mundial, dijo el empresario, al precisar que “ese evento ha colocado a República Dominicana como destino del golf más importante de la región”.