Colegio ofrece disculpas por consigna de estudiantes en desfile por conmemoración del natalicio de Duarte

Nacionales

Santo Domingo.- El centro educativo privado Los Mellizos ubicado en Mao, Valverde, emitió un comunicado donde ofreció disculpas por la consigna cantada por sus pequeños alumnos durante un tramo del desfile en conmemoración del 211 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

La reacción del colegio surge luego de que se viralizara en las redes sociales un video donde se observan a los estudiantes marchar bajo la consigna ¿Quieres un apartamento o una CRV? 

Tras la lluvia de críticas negativas contra el centro en las redes, la dirección de Los Mellizos dijo que tomará las medidas necesarias para que este suceso no se repita.

«Somos un Centro que nos caracterizamos por una educación en valores y en la formación integral de nuestros estudiantes, de manera muy especial en el respeto y amor a la patria», resaltó la institución educativa.

La información la confirmó el Director de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Ministerio de Educación, Diego Pesqueira en su cuenta de X (Twitter).

Pero, ¿por qué el revuelo?

La pregunta se ha convertido en la «broma del momento», luego de un ciudadano común se hizo pasar por un pariente de un reconocido empresario dominicano y  le ofreció a la Miss Señorita Fiesta Patronales Villa Altagracia, en la provincia San Cristóbal, uno de estos bienes como regalo por su triunfo, a lo que la joven muy emocionada y sin saber que todo se trataba de un chiste respondió: «Un apartamento».

De modo que resulta contraproducente que los alumnos hayan utilizado esta pregunta o más bien, broma, en un desfile patriótico por motivo al natalicio del padre de la Patria y fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte y Diez.