Local News

COE reduce a tres las provincias en alerta verde y mantiene activos los planes de contingencia

29 October 2026
This content originally appeared on Listín Diario.
Promote your business with NAN

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo a tres las provincias en alerta verde, debido a la incidencia de una vaguada y los niveles de humedad que afectan al país, mientras mantiene activos los planes de contingencia ante posibles eventos hidrometeorológicos.

Las provincias bajo alerta son La Vega, Monseñor Nouel y Santiago. El organismo exhortó a sus residentes a mantenerse informados y preparados ante posibles cambios en las condiciones meteorológicas.

De acuerdo con el informe del COE, las lluvias registradas durante los últimos cuatro días han dejado 51 comunidades incomunicadas, 2,675 personas afectadas, 535 viviendas con daños, 39 acueductos fuera de servicio y un puente afectado.

Por su parte, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para la tarde aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas que podrían presentarse en zonas de la Cordillera Central, el valle del Cibao, la zona fronteriza y las regiones norte y noreste del país.

Ante estas condiciones, el COE recomendó a la población mantenerse atenta a los boletines oficiales, preparar un plan de emergencia familiar y evitar situaciones de riesgo. Asimismo, recordó que ante cualquier emergencia pueden comunicarse con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.