Nacionales

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene nueve provincias en alerta verde y dos en amarilla por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas debido a que continuarán las precipitaciones en varias provincias del país.

En alerta amarilla están Peravia, solo para las comunidades: Don Gregorio del municipio Nizao y la parte baja de la Refinería de petróleo. En San Cristóbal: Juan Barón, el puente Lucas Díaz.

Mientras que en amarilla se encuentran Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, Puerto Plata y Duarte.

De su lado, el Comité de Presas y Embalses informó que a la 5:00 de la tarde de este sábado la Presa Valdesia estará en el nivel 149.85 msnm a 15 centímetro del nivel máximo, a esta hora entrará en Operación una Unidad de Generación de Presa de Valdesia con caudal de salida de 37.00 m3/s.

El Coe recomienda no deben hacer uso de balnearios rio abajo del Contra Embalse Las Barias. Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas del Rio Nizao, quepresenten alto volúmenes de agua, debido a la turbiedad y el volumen de agua