Nacionales

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este noche que mantiene siete provincias en alerta amarilla y aumentó a 14 en verde por los posibles efectos del huracán Beryl en el país.

Las provincias en alerta amarilla son San Cristóbal, Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, Santo Domingo y el Distrito Nacional ante posibles condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta Pedernales, en la frontera con Haití.

Mientras que en verde están La Vega, San José de Ocoa, La Altagracia, Monte Plata, Independencia, Espaillat, Santiago, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez,  Puerto Plata y Hermanas Mirabal.

Le recomendamos: Presidente Abinader se reunirá esta noche con organismos de emergencia por huracán Beryl

El organismo adoptó la medida en virtud del informe de la Oficina Nacional de Meteorología que  establece que el huracán Beryl continúa con vientos de 240 kph, Categoría 4, y se mueve sobre el sureste del mar Caribe.

Beryl se ubicó a las 7:00 p.m, cerca de la latitud 13.3 norte y longitud 63.8 oeste, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 33 kph, esperándose que continúe con ese mismo movimiento en los próximos días, ubicándose a unos 790 km al sureste de La Isla Saona (Romana), y a unos 880 km al sureste de Punta Palenque (San Cristóbal).

Los vientos de huracán se extienden a unos 65 km de su centro y los tormentosos a unos 205 km, podrían observarse fluctuaciones del viento en ráfagas superiores a los 240 kph.