Nacionales

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes Santo un cielo despejado la mayor parte del día.

Durante la noche, conforme se aproxime el sistema frontal hacia provincias del litoral atlántico, se estará incrementándose la nubosidad y ocurrirán aguaceros localmente moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento, especialmente hacia Monte Cristi, Puerto Plata, Dajabón, Espaillat, María Trinidad Sánchez, entre otras.

En cuanto a las temperaturas, estarán calurosas durante el día, siendo agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento predominante del nor/noreste, especialmente en zonas montañosas y los valles del interior. Episodios de nieblas matutinas podrían presentarse en zonas altas del interior de la isla.

La Onamet recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica, navegar con precaución cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, debido a oleaje peligroso.

Mañana sábado, Meteorología informó que desde la madrugada y durante la mañana, el sistema frontal y la vaguada en altura provocarán aguaceros localmente moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento, continuando hacia provincias del litoral atlántico

Clima

Distrito Nacional: mayormente despejado.

Santo Domingo Este: mayormente despejado.

Santo Domingo Norte: mayormente despejado.

Santo Domingo Oeste: mayormente despejado.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 19 °C y 21°C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.

Lea también: Un muerto y un herido en accidente de tránsito en la autopista Duarte